Málaga.- El Zoo de Fuengirola cerrará el año con 295.000 visitantes, un 5 por ciento más que en 2006

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 14:33

MÁLAGA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Zoo de Fuengirola, ubicado en dicha localidad malagueña, espera cerrar el presente año 2007 con un total de 295.000 visitantes, lo que supone un incremento del cinco por ciento en relación con el anterior ejercicio.

Con estas cifras, se acercaría a las alcanzadas en el año 2005, el mejor hasta ahora para el recinto con alrededor de 298.000 visitantes, mientras que en el pasado 2006 registró un total de 284.000 personas, siendo nuevamente el parque de animales más visitado de toda Andalucía.

Según indicaron desde Fuengirola Zoo a Europa Press, los visitantes extranjeros son mayoría en sus instalaciones, aunque con un estrecho margen respecto al mercado nacional, con el 51 por ciento y el 49 por ciento respectivamente.

Así, de los mercados emisores foráneos destacan los ingleses, seguidos de alemanes, franceses, daneses y suecos. En cuanto a los españoles, la mayor parte proceden de Andalucía, Extremadura, Madrid y Murcia.

El 58 por ciento de los visitantes son personas adultas y el resto, en torno al 42 por ciento, niños menores de 15 años. Por otro lado, los meses de mayor afluencia al recinto son los centrales de la temporada de verano, julio y agosto.

A lo largo del presente año 2006, el Fuengirola Zoo ha acogido el nacimiento, entre otras especies amenazadas, de una cría de gibón de mejillas doradas, una hembra de tigre de Sumatra, un orangután de Borneo y un leopardo de Sri Lanka.

También se desarrollaron en el recinto iniciativas como la VI campaña anual de conservación que organiza la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), en la que recaudó 10.600 euros para proyectos centrados en la supervivencia de la flora y la fauna de Madagascar.

Además, puso en marcha el concurso fotográfico 'Save Madagascar' y participó en la iniciativa internacional 'Dreamnight at the Zoo' ('Noche de ensueño'), dedicada a los niños hospitalizados.

Inaugurado en 2001, en el recinto se desarrollan más de 35 programas europeos de reproducción en cautividad, cuyo único objetivo es salvaguardar especies en grave peligro de extinción.

Otra de las peculiaridades de este zoo es que es el único en Europa --y en el mundo junto al de Singapur-- que ofrece durante verano visitas en horario de noche, ya que, desde su concepción, las instalaciones del parque fueron pensadas para albergar animales tanto diurnos como nocturnos.