Carlos Aranda y Raúl Bravo salen de la prisión de Zuera tras pagar la fianza

Actualizado 31/05/2019 21:02:03 CET
GRANADA CF - Archivo

ZARAGOZA/SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El malagueño Carlos Aranda, exjugador de varios equipos de Primera División, y el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo han salido este viernes de la prisión de Zuera (Zaragoza) después de que sus abogados hayan pagado la fianza de 100.000 euros impuesta para cada uno de ellos por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, en relación a la investigación de posibles amaños de partidos de fútbol, que se lleva a cabo en el marco de la Operación 'Oikos'.

Ambos jugadores están siendo investigados como posibles responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción en el deporte y estafa, y el juez les impone la obligación de comunicar cualquier posible cambio de domicilio.

En declaraciones a los medios de comunicación a su salida de la prisión de Zuera, Carlos Aranda ha reconocido que son unos momentos duros, sobre todo "por la familia", y ha asegurado que quienes han entrado en prisión, en la que han ingresado el mismo y Raúl Bravo este jueves, son "los que menos culpa" tienen.

En este contexto, ha agradecido el trato "a la gente de la cárcel y a la gente de Zaragoza, de los calabozos y de Huesca", para agregar que no sabe por qué les acusan.

Por su parte, Raúl Bravo se ha limitado a dar las gracias a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, funcionarios, presos, al juez y al fiscal. "El trato desde el minuto uno ha sido espectacular y ya no puedo decir nada más, en el juicio se verá quienes son culpables y quienes no", ha manifestado.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial