EUROPA PRESS/FERNANDO TAMARIT
MÁLAGA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El musical 'Mamma Mia!' regresa al Teatro Cervantes de Málaga en el final de su gira nacional, donde se representarán un total de 11 funciones entre el 22 y el 30 de junio, para despedirse oficialmente el próximo 10 de julio en Vigo.
"Pero Mamma Mia! tendrá vida siempre que haya espectadores en el mundo", ha manifestado este miércoles Marta Valverde, junto con su compañero de reparto Álex Casademunt, durante la presentación del musical, que ha dado la vuelta al mundo y que ahora celebra su séptima y, en principio, última temporada.
Según ha explicado Valverde, 'Mamma Mia!' es "un musical familiar, que ya es patrimonio de todas las generaciones, porque toca temas que nos afectan a todos", triunfando con llenos absolutos en los 17 pases que se pusieron en escena en el Cervantes en octubre y noviembre de 2009.
Entonces se contaban casi 1,5 millones de espectadores en toda España desde que se estrenara en 2004, y ahora ya pasan de los dos millones. "No he visto nada tan devastador", ha asegurado en este sentido Casademunt, que ha comentado que, "en todas las plazas, la función acaba con el público en pie". "Cuando me senté a verlo supe por qué atrapa tanto esta terapia de choque tan bestia que es 'Mamma Mia!', ha agregado.
FUNCIONES
El espectáculo basado en las canciones de Abba se representará en el Teatro Cervantes los días 22 y 23 de junio a las 21.00 horas; el 24 y el 25 en una doble función a las 18.30 y 22.30 horas; el 26, a las 17.30 y 21.30 horas, y entre los días 28 y 30, a las 21.00 horas.
Para Valverde, "el inmenso éxito" de 'Mamma Mia!' se basa en que "la banda sonora de nuestras vidas está contada por los temas de Abba, que están muy bien hilados en escena; el espectáculo está repleto de muy diversas emociones, con momentos cómicos, emotivos e íntimos, y está destinado a todos los públicos, desde el abuelo hasta los niños".
Junto a Valverde y a Casademunt, que encarnan a Tanya y Sky respectivamente, participan en el montaje la actriz catalana Mone, que sustituye a Nina en el papel de Donna, la madre en el musical; Georgina Llaudaró (Sophie), Rita Barber (Rosie) y Carlos Seguí (Bruno), entre otros.
En suma, el reparto lo completan hasta 30 actores y 10 músicos que interpretan en castellano temas como 'Chiquitita', 'Dancing queen', 'Gimme! Gimme! Gimme!' o 'Super trouper'.
'Mamma Mia!' es una perfecta mezcla de actuación, música, canto y humor que ha logrado 45 millones de espectadores en todo el mundo y que ha saltado a la gran pantalla en una cinta dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan.
La gira española, una producción de la compañía Stage Entertainment, es una de las cuatro que hay itinerando por el mundo, junto a las de Italia, Estados Unidos y Reino Unido. "En esto de salir de gira somos pioneros en España", ha revelado Valverde, quien ha asegurado que incluso han visitado el recorrido de 'Mamma Mia!' por España los responsables del musical en Japón o Italia.
Del éxito del montaje, basado en las canciones compuestas por los dos chicos del cuarteto sueco, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, con libreto escrito por Catherine Johnson y dirección de Phyllida Lloyd, dan fe las nueve producciones que conviven en cartel a lo largo y ancho del globo, incluidas las de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón.
Catherine Johnson ha ambientado el musical en una pequeña isla griega, en la que una mujer intenta, la noche previa a su boda, descubrir la identidad de su padre, para lo que reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en el rincón que visitaron 20 años atrás.