Marbella contará con 250 agentes de la Policía Local en Semana Santa y aumentará la vigilancia en el centro y las playas

Coordinación del dispositivos de seguridad de Marbella para Semana Santa
Coordinación del dispositivos de seguridad de Marbella para Semana Santa - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado: martes, 23 marzo 2021 16:42

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad de Semana Santa de Marbella (Málaga) contará con 250 agentes de la Policía Local y reforzará la vigilancia en las zonas céntricas y en las playas del municipio.

El concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, ha explicado que "la estrategia se ha diseñado teniendo en cuenta las últimas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, con la ampliación del toque de queda hasta las 23.00 horas y la apertura de los establecimientos hasta las 22.30 horas, y se ha hecho en coordinación con Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, la delegación de Fiestas y las distintas cofradías.

Así, ha subrayado que movilizarán "todos los recursos y medios disponibles para que estos días festivos se desarrollen con la mayor normalidad dentro de la situación de pandemia que vivimos" y ha indicado que "a pesar de la flexibilización de las restricciones, no debe haber relajación en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y es necesario que sigamos extremando las precauciones".

Ha detallado que todos los días de Semana Santa habrá un servicio ordinario, que desarrollará Policía Local en colaboración con Policía Nacional, y que incluirá controles preventivos en distintos puntos de la ciudad.

Además, se pondrá en marcha un dispositivo específico para la vigilancia de playas y de toda la actividad hotelera de la costa que estará integrado por la Policía Local, con la unidad de quads, y los equipos marítimos y terrestres de Protección Civil.

Por último, se desplegará otro dispositivo especial en los centros de Marbella y San Pedro Alcántara "para mantener el orden en los puntos en los que pueda haber más concentraciones y hacer respetar los horarios y las limitaciones establecidas", en el que participarán los dos cuerpos policiales, Bomberos y Protección Civil.

Paralelamente, la delegación de Fiestas facilitará ambulancias para dar soporte sanitario en las sedes que celebren actos religiosos o expongan tronos, donde también habrá un equipo de voluntarios de cada cofradía "al que formaremos para que colaboren con nosotros en las labores de vigilancia".

En este sentido, se ha mantenido un encuentro específico con los responsables de las distintas agrupaciones religiosas del municipio, "que son conscientes de la enorme responsabilidad de organizar una Semana Santa diferente pero, sobre todo, segura en el actual contexto de la pandemia", ha detallado Díaz.

"Queremos barajar y planificar todos los escenarios para que nada quede a la improvisación y tener un buen proyecto de seguridad, que se trasladará a la Junta de Andalucía", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella, Francisco Gil, ha agradecido al Ayuntamiento "su colaboración permanente y más este año tan complicado con la situación provocada por el COVID-19".

Ha señalado que "se ha trabajado en un plan de seguridad muy importante y por eso queremos felicitar al Consistorio por su preocupación y ayuda" y ha añadido que "estamos acostumbrado a una Semana de Pasión con procesiones y sin restricciones sanitarias, pero en una situación como la actual es muy necesaria el apoyo de la administración local".

Leer más acerca de: