MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, anunció hoy la convocatoria el próximo 29 de julio de un pleno extraordinario, al que se llevará la segunda aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Tal y como estaba previsto, el documento se aprobará antes de que finalice el mes de julio para su remisión a la Junta de Andalucía, que dará el visto bueno definitivo antes de que termine este año, según estimó la regidora marbellí, quien señaló que el nuevo plan aportará "confianza y seguridad jurídica y urbanística a la ciudad". "Se salda así un reto pendiente", apostilló.
Muñoz explicó que se realizarán contactos "informales" entre hoy y mañana con los grupos de la oposición --PSOE e IU-- y se celebrará la próxima semana la comisión informativa con la presentación de los informes técnicos y jurídicos preceptivos. Durante la sesión plenaria también se aprobarán las alegaciones presentadas al texto para, posteriormente, contestarlas y darlas a conocer a los ciudadanos a través de Internet.
Asimismo, la alcaldesa comentó que se pondrá en marcha "todo el dispositivo" en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad para propiciar la "mayor difusión posible", de forma que "podamos dar en persona a los que lo requieran, la respuesta a sus alegaciones".
BALANCE
Muñoz anunció hoy la fecha de celebración de esta sesión plenaria extraordinaria durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Local del PP, en la que hizo un balance de gestión en el ecuador de la legislatura.
"Durante estos dos años, no sólo las cuestiones del día a día, sino también los grandes asuntos trascendentales de imagen de la ciudad se han tomado con mucha seriedad y muy buen resultado", aseguró la también presidenta del PP de Marbella.
Asimismo, apuntó que el nuevo plan dará seguridad a muchos compradores interesados en Marbella. "No se nos puede olvidar lo que decía el PSOE cuando gobernaba en la gestora, desde el presidente a los representantes de la Junta sostenían que tenía que haber 30.000 demoliciones en la ciudad", aseveró.
En cuanto a las viviendas en situación irregular y que no fueron legalizadas por el equipo redactor, Muñoz ya anunció que modificaría el plan para normalizar las tres promociones habitadas. En total, medio millar de inmuebles en el edificio 'Banana Beach', los bloques de Río Real que se levantan sobre yacimiento arqueológico y una treintena de casas de la zona de El Alicate.