Juan Marín, Irene Rivera y Matías Alonso, de Ciudadanos, en aeropuerto de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 15:42

Matías Alonso anima a participar "masivamente" en estos comicios y a hacer posible que Ciudadanos sea "el catalizador del cambio"

MÁLAGA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha acusado no sólo a Unidos Podemos, sino sobre todo al Partido Popular, de llevar a cabo "una campaña electoral sucia y rastrera", con el único objetivo de "confundir a la gente" y "arañar un puñado de votos".

En declaraciones a los periodistas este jueves en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Marín ha defendido que "a las medidas útiles se llega gracias a los acuerdos y al diálogo y no a la política sucia que emplean otras formaciones políticas". Precisamente, a ellas les ha advertido de que "esto no va de votos ni de sillones, sino de ser o no útiles para los españoles".

Marín, que, finalmente, por un problema de salud no ha podido realizar el paseo desde Marbella a la capital en un helicóptero pilotado por la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Irene Rivera, quien sí ha estado acompañada por el secretario general de la formación naranja, Matías Alonso, y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha dicho al PP que "a la política se viene para servir a los ciudadanos y llevar a cabo una gestión útil para que el conjunto de la población se beneficie".

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de C's ha puesto como ejemplo de "esa campaña rastrera" la llevada a cabo en Huelva, donde "el PP está diciendo que el de Ciudadanos es un voto para tirar a la basura, y lo está haciendo con publicidad en las calles, no sólo en los mítines".

También se ha referido a la polémica tras la publicación de las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. A su juicio, se demuestra que el miembro del Gobierno de Mariano Rajoy "es una persona que ha sido capaz de coartar e influir en decisiones para sacar rédito político".

Frente a esto, Marín ha señalado que su formación está llevando a cabo "una campaña limpia, hablando con los ciudadanos", y ha insistido en que en esta recta final "seguiremos llevando a los andaluces y a los españoles nuestro mensaje serio para devolverles la felicidad".

Y, precisamente, ha confiado en que el resto de formaciones se sumen a ese camino y "no sigan en la política de la confrontación"; en suma, "de esa vieja política rancia que no conduce a nada".

El líder regional de C's ha dejado claro que en estas elecciones "nos jugamos el futuro de una generación de españoles que están ilusionados con un cambio real que les permita tener un futuro esperanzador y prometedor". Y, para ello, ha reivindicado que "la herramienta más potente para cambiar Andalucía y España es el voto naranja de Ciudadanos, un partido que no va a fallar".

MARÍN: "C'S SERÁ LA SORPRESA"

Preguntado por sus expectativas en estas elecciones generales del 26 de junio, Marín se ha mostrado seguro de que C's tendrá "un gran resultado" y "será la sorpresa, dando la vuelta a las encuestas". De hecho, ha precisado que si no logran alcanzar mayor número de escaños, será por la Ley D'Hont, "hecha a medida del PP y del PSOE".

Independientemente de ello, ha considerado que "dejar un espacio de centro de en torno a un 15 o 16 por ciento sería un gran éxito", pero, tal y como ha resaltado, "no nos conformamos y vamos a echar el resto".

ALONSO: "EL VOTO ÚTIL ES EL DE CIUDADANOS"

El secretario general de C's, por su parte, ha hecho hincapié en que "el voto útil al final es el que sirve para promover cambios en las instituciones democráticas" y, en este sentido, "Ciudadanos ha demostrado sobradamente durante todo 2015 que somos un partido impulsor del cambio y que lo hacemos desde el compromiso y la responsabilidad de estar al servicio de la gente".

Ha animado así a los ciudadanos a participar "masivamente" en las elecciones de este domingo y a decantarse por "la mejor opción, que es la de C's, con un gran programa electoral, un gran equipo y el líder --Albert Rivera-- mejor valorado y que tiene realmente la visión de Estado que se necesita en estos momentos en España".

"Un líder --ha añadido-- que piensa mucho más en el futuro de las próximas generaciones, en los jóvenes, en asegurar las pensiones de nuestros mayores y en el estado de bienestar, que en el resultado electoral del 26 de junio".

Alonso se ha mostrado seguro de que tendrán "un gran resultado", precisando que "una pequeña subida de un uno por ciento puede representar hasta diez diputados para Ciudadanos, lo que nos daría la garantía de que seremos el catalizador del cambio en el próximo Congreso".

Y, además, sería un modo de "asegurar que no haya unas terceras elecciones, que se va a tener un Gobierno progresista y que el populismo no se va a hacer con las instituciones democráticas", ha declarado el secretario general de la formación naranja. "Cuando C's es decisivo, el cambio se produce", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: