Juan Marín, coordinador de Cs en Andalucía - CS MÁLAGA
MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que su formación es "un partido complicado porque somos incómodos al bipartidismo", asegurando que "les molestamos a los de la corrupción, a los de los indultos y a los que quieren subir los impuestos".
Así lo ha definido Marín, matizando que no son complicados por sus mensajes, políticas o forma de gestionar, "todo lo contrario". "Somos complicados porque, en definitiva, les molestamos a todos los que quieren hacerle la vida imposible a los andaluces", ha afirmado, al tiempo que ha advertido de que "se van a tener que ir acostumbrando" porque augura que la formación naranja seguirá en el Gobierno de Andalucía.
De este modo ha señalado, por tanto, que pertenecer a Cs "no es fácil, lo fácil es hacer lo que hace Espadas --líder socialista andaluz--, que ayer decía que las mascarillas había que quitárselas mañana y hoy dice que ya no", ha reprochado, poniendo en la misma tesitura el tema de los indultos del 'procés'. "Eso es muy fácil porque va haciendo en cada momento lo que le dice el señor Sánchez --presidente del Gobierno de España (PSOE)-- o en el caso del PP, Casado", ha apostillado Marín.
Por el contrario, el también vicepresidente de la Junta ha considerado que en Andalucía Cs "sigue fuerte", y no solo resiste, sino que está creciendo, ha dicho. De este modo, confía en que "poco a poco, vamos a recuperar ese espacio de centro, liberal y progresista de un proyecto político que está al lado de los ciudadanos y no en las trincheras como están otros en la confrontación política permanentemente".
Durante un acto de la formación con afiliados en Málaga, Juan Marín, acompañado por el vicesecretario general de Cs, Edmundo Bal, de quien ha valorado su campaña para las elecciones en Madrid, ha definido a Ciudadanos como el partido de las reformas.
"Cs vino a Andalucía a hacer reformas importantes y las está haciendo. Yo creo que no hay ningún andaluz que pueda dirigirse a nadie de Cs mirándolo a la cara y decirle que no hemos hecho lo que dijimos que veníamos a hacer", ha indicado, precisando que "veníamos a hacer reformas, a cambiar Andalucía y a pasar de 37 años de inercia de un régimen socialista a un gobierno que fuese en la dirección que los ciudadanos nos pedían".
Así, Marín ha detallado las reformas en el ámbito fiscal, legislativo, en Sanidad, Educación y Políticas sociales, además de "dirigir nuestros recursos a los que crean empleo y riqueza, no subvencionando sino incentivando la creación de empresas". En definitiva, ha valorado que la formación ha sido capaz "de cuadrar las cuentas", lo que demuestra que "cuando gestiona Cs a Andalucía le va mucho mejor".
Con esto, el coordinador del partido en Andalucía ha indicado que el objetivo de estos encuentros, dentro de "la ruta de la ilusión naranja" por las ocho provincias, es reencontrarse con los afiliados y conocer sus propuestas porque, como ha dicho, "este es un partido de propuestas, no de protestas".