Más de 150 expositores participan en la primera edición de Retro Auto&Moto Málaga

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:56

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera edición de Retro Auto&Moto Málaga, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), contará con más de 150 expositores. El salón, destinado a los amantes de los vehículos clásicos, está organizado por la empresa especializada Eventos del Motor que desde hace 13 años pone en marcha el 'Autoclassico de Oporto', la Retro Clásica de Bilbao, la Retro Galicia y la Retro de Valencia.

Retro Auto&Moto Málaga ocupará toda la superficie expositiva del recinto ferial, según han manifestado desde la organización, a través de un comunicado. En total, serán más de 16.000 metros cuadrados dedicados al mundo del motor clásico divididos en dos pabellones.

En uno de ellos, se instalará la zona expositiva y comercial, mientras que el otro espacio, servirá de zona de parking exclusiva para los coches y motos de época. El salón, que albergará alrededor de 1.000 vehículos, traerá al recinto malagueño a cerca de 20.000 aficionados, según han informado.

HOMENAJES

Entre las distintas actividades con las que contará este certamen, cabe destacar el homenaje que por su 60 aniversario se le rendirá al Mercedes 300 SL Gullwing, más conocido como 'Alas de Gaviota', "uno de los coches más exclusivos que jamás se hayan fabricado", han indicado.

En el espacio que se le dedicará a este icono de la industria automovilística, también se mostrará un Mercedes SLS del 2014, "para que los aficionados puedan comprobar de primera mano la evolución que ha sufrido este modelo con el paso de los años".

Otro de los automóviles que cumplen años en 2014 es el Ford Mustang, en este caso medio siglo desde su aparición. Desde el año de su nacimiento en 1964 hasta hoy en día, seis han sido las generaciones que han visto la luz de este modelo.

ACUERDO CON EL MUSEO DEL AUTOMÓVIL

A través de este acuerdo alcanzado por la organización, según han informado, los aficionados que se acerquen hasta el salón podrán beneficiarse de la posibilidad de adquirir una entrada conjunta para visitar la feria y el Museo del Automóvil de la ciudad.

Por tan sólo 10 euros se puede adquirir el ticket conjunto para disfrutar de la "espectacular colección del museo", con vehículos exclusivos, con tapizados de avestruz, mascotas de cristal de Lalique, cristales de Swarosvki, entre otras características.

Además, dentro de este acuerdo, el museo tendrá su propio espacio dentro de la feria en el que mostrará, además del Mercedes 300 SL, un Aston Martin DB4.

Retro Auto&Moto Málaga tiene un carácter comercial, lo que permitirá no sólo "admirar los vehículos que se expongan", sino también adquirir muchos de ellos, han añadido en un comunicado. La feria contará con expositores de diferentes países que traerán desde piezas usadas, recambios o libros, hasta ropa, cuadros y revistas antiguas, entre otros.

Los particulares que deseen vender vehículos, dispondrán de un espacio comercial para que puedan exponer los mismos. Estos vehículos tendrán como condición haber sido fabricados hasta el año 1989 o, en el caso de "marcas de prestigio" --como Ferrari, Maserati, Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Rolls, Corvette y Bentley, entre otras-- se ampliará dicho plazo hasta 1996.