Más de 500 vecinos organizan una paella para celebrar el próximo inicio de las obras del bulevar

Bendodo y De la Torre en la paella con los vecinos
PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 3 abril 2011 19:55

MÁLAGA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 vecinos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero han participado este domingo en una jornada para celebrar el próximo inicio de las obras del bulevar sobre el soterramiento del pasillo ferroviario, "después de años de lucha", tal y como han precisado.

Así, una decena de entidades vecinales, deportivas y sociales de ambos distritos han organizado una paella en el antiguo campo de fútbol de El Duende, a la altura de San Andrés, al lado del futuro bulevar; en el que también han estado presentes el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, y el candidato 'popular' a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre

El presidente de la asociación de vecinos Puerta de Málaga, Pedro Cabrera, ha justificado la organización de esta iniciativa aludiendo a que "tras tantos años de lucha intentando que las administraciones se pusieran de acuerdo, queríamos celebrar que, por fin, el bulevar va a ser una realidad y que los ciudadanos de Carretera de Cádiz y de Cruz de Humilladero no tendremos que dar la vuelta a toda Málaga para ir de una zona a otra".

No obstante, el representante vecinal también ha sido crítico con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, y con el Ayuntamiento de Málaga, porque, "al igual que llegaron hace poco a un acuerdo, lo podían haber hecho hace muchos años".

"Habría sido mucho más fácil para todos que se hubieran sentado desde un principio con la intención de desbloquear este proyecto y que se hubieran puesto de acuerdo, en lugar de tantos dimes y diretes", ha manifestado a Europa Press Cabrera, ya que, como ha advertido, la consecuencia de esa falta de entendimiento entre las administraciones ha sido que "los vecinos llevemos muchos años sufriendo esta cicatriz".

Cabrera ha destacado, asimismo, la labor de las asociaciones en la resolución del problema: "cuando hay una fuerte presión vecinal, como ha ocurrido en este caso, parece que las administraciones sí llegan a acuerdos". Por ello, ha insistido en que si, finalmente, se construye el bulevar será por "las reivindicaciones de los vecinos".

PRESENCIA 'POPULAR'

Por su parte, el presidente del PP malagueño ha manifestado que "desde el Ayuntamiento se ha hecho un trabajo excepcional para sacar adelante este proyecto, tan reivindicado por la ciudadanía y que tantas trabas y problemas ha tenido por culpa de unas administraciones socialistas empeñadas en no comprometerse con Málaga y su desarrollo".

Según Bendodo, "estamos hablando de un gran proyecto de ciudad que permitirá unir por fin dos zonas de Málaga que han estado separadas durante mucho tiempo", de modo que "próximamente Málaga contará con una gran avenida", ha subrayado.

De la Torre también ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento con este proyecto, que finalmente saldrá adelante por el esfuerzo y el trabajo municipal", indicando que "en un futuro cercano la ciudad va a contar con una gran avenida en esta zona, y que los vecinos de estos dos distritos podrán disfrutar".

OBRAS

Las obras de la primera fase del bulevar, que supondrán una mejora para las barriadas de Nuevo San Andrés y Dos Hermanas, salieron a licitación el pasado 11 de febrero y el objetivo del Ayuntamiento de Málaga es que los trabajos pudieran comenzar a lo largo del próximo mes de mayo.

Esta primera fase supondrá una inversión municipal de más de 15 millones de euros y tiene un plazo estimado de ejecución de 23 meses. La actuación comprende un espacio de más de 40.000 metros cuadrados, de los que 4.187 serán zonas ajardinadas y 14.210 de superficie para paseos.

Contenido patrocinado