PIZARRA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
Más de 5.000 personas han disfrutado durante este fin de semana de la cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Pizarra (Málaga), un acontecimiento que se realiza por segundo año consecutivo con el distintivo de Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia, reconocida por la Diputación.
Los asistentes a esta cita pudieron adquirir en los diferentes bares o en la plaza de la Cultura un plano para realizar el recorrido por cada uno de los bares y restaurantes del municipio y con él iban sellando los lugares visitados tras degustar bebida más tapa por 1,70 euros.
Así, han podido degustar tapas de 18 bares y restaurantes, entre las que se encontraban pulguitas variadas, lomo con patatas, ensaladilla rusa, bolo pizarreño, carrillada con patatas, magro en adobo, pil-pil de la casa, surtido ibérico, callos caseros, muslitos de pollo al limón pizarreño, ensaladilla húngara, medallón de solomillo de cerdo a la brasa, bomba, pincho de langostino con salsa tártara, champiñones con jamón serrano, caldito de almejas y pintarroja, pollo con salsa al vino Málaga, pasas y piñones y 'come y calla'.
Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de optar a diferentes premios una vez que habían conseguido los correspondientes sellos.
Esta cuarta edición de la Ruta de la Tapa ha estado organizada por el Ayuntamiento del municipio, el Patronato de Turismo, Guadalpyme, Centro Comercial Abierto de Pizarra y la Diputación de Málaga.
El presidente de la institución provincial, Salvador Pendón, que acudió a este evento, junto con el alcalde, Francisco José Vargas, ha señalado que "la Ruta de la Tapa supone un reconocimiento al hábito de tapear como una manifestación de la tradición popular de nuestra tierra", que "pone en valor los productos y materias primas de nuestros campos, a la vez que fomenta el turismo de interior y se activa la economía local en los comercios de restauración".