Publicado 21/04/2016 19:41CET

Matías Prats muestra su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa de Málaga

Matias Prats apoya la I Carrera de la Prensa
EUROPA PRESS/APM

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presentador de los informativos de Antena 3 Matías Prats ha mostrado su apoyo a la I Carrera por la Libertad de Prensa, que tendrá lugar el próximo día 2 de mayo en Málaga.

El periodista se une así a la lista de personalidades que ya han manifestado su apoyo a esta iniciativa, apadrinada por otro conocido presentador de televisión, el periodista deportivo Jesús Álvarez.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, el humorista y actor malagueño Manolo Sarria o los futbolistas del Málaga Weligton y Camacho son otros de los rostros conocidos que se han sumado a esta carrera, que organiza la Asociación de la Prensa y el Colegio Profesional de Periodistas de Málaga con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La prueba, la primera de estas características a nivel nacional, abarca un recorrido de siete kilómetros por el casco histórico de Málaga y es apta para todos los niveles.

Los participantes pueden, desde los 12 años, adherirse a las categorías en las que se divide: Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano. Además, se ha creado el rango Periodista, como invitación para que todos los miembros del gremio se sumen.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de abril. Los interesados pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Colegio de Periodistas, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o de manera online, a través de la web del Colegio, de la Federación Andaluza de Atletismo, de la Obra Social de Unicaja o en las ediciones digitales de 'El Noticiero', 'Diario Sur', 'La Opinión de Málaga', 'Viva Málaga' y 'Málaga Hoy'.

El coste es de ocho euros y, a los 1.500 primeros inscritos, se les regalará una camiseta oficial diseñada por los humoristas Idígoras y Pachi. Si se produce algún tipo de beneficio económico, han señalado desde la APM, se aplicará a bienes sociales del colectivo de periodistas.