MÁLAGA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La cadena Meliá Hotels International contratará a 110 alumnos de la Escuela de Hostelería que tiene en Granada, en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y los incorporará tanto en hoteles granadinos como en los del resto de España.
El nivel profesional adquirido por estos estudiantes de la XIX promoción permite su incorporación laboral a la compañía y su aportación a la cadena, según han informado desde Meliá en un comunicado.
La intención de la compañía hotelera española es mantener y ampliar esta colaboración, lo cual permitirá a la Escuela impartir este próximo año tres cursos en Sierra Nevada.
Meliá Hotels International, que opera 25 hoteles en Andalucía --con más de 1.500 puestos de trabajo-- opera en Granada hoteles urbanos y de montaña. Estos últimos, el Meliá Sierra Nevada y el Meliá Sol y Nieve, acogerán a 45 personas en "prácticas extraordinarias" en cocina y restaurante.
Además, dado el éxito del programa "y las sinergias que genera para la compañía y para la sociedad", la cadena ha comenzado a realizar cursos piloto durante 2011 en Sevilla, donde Meliá Hotels International gestiona cuatro establecimientos hoteleros.
La Escuela de Hostelería de Meliá Hotels International ha conseguido los objetivos marcados a principio de curso, han puntualizado, y han añadido que están "en disposición de repetir el éxito demostrado durante los casi 20 años de funcionamiento, extendiéndolo a otras ciudades".
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que en tiempos de "alto desempleo juvenil, las empresas debemos involucrarnos en la formación y la inserción laboral". "Con ello, ganamos todos, pues el sector turístico necesita personas cualificadas y con talento", ha concluido.