Los mercadillos de Avenida Europa Y Cortijo de Torres cuentan con servicio de bar-cafetería

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 20:47

MÁLAGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los mercadillos de Avenida Europa y Cortijo de Torres que se celebran cada sábado y domingo respectivamente, cuentan ya con tres puestos ambulantes que prestan servicio de bar-cafetería. El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado por sorteo estos puestos, dedicados a la venta de bebidas, bocadillos y alimentos envasados. La petición ha partido de los propios comerciantes, que querían complementar la oferta de estos espacios.

Uno de los puestos presta servicio en el mercadillo de la Avenida Europa y los otros dos lo hacen en el de Cortijo de Torres. Todos ellos son desmontados una vez ha finalizado el mercadillo y cumplen el mismo horario de celebración que éste; es decir, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas en caso de los sábados y las 15.00 horas los domingos.

Los puestos ambulantes de bar-cafetería consisten en un remolque homologado sin anclajes y fácilmente desmontable y un mostrador con vitrina expositora refrigerada. Cuentan con unas dimensiones máximas de 5x3 metros --incluido el remolque-- y podrán prestar servicio en estos mercadillos durante un periodo de cuatro años que puede ser prorrogado, como máximo, cuatro años más, según han anunciado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

El Área de promoción Empresarial y del Empleo abrió este procedimiento a raíz de las peticiones de los propios comerciantes de ambos mercadillos, que demandaban que se permitiese ejercer esta actividad como complemento a la oferta comercial ya existente. En total, se presentaron 42 solicitudes de entre las cuales se eligió mediante el procedimiento de sorteo a los tres adjudicatarios.

Los adjudicatarios están obligados a tener contratado un seguro de responsabilidad civil y estar en posesión del certificado acreditativo de la formación como manipulador de alimentos. Además, el ejercicio de esta actividad está sujeta a la Ordenanza Fiscal número 10, que recoge el abono de una tasa anual de 61,64 euros por metro lineal.