Actualizado 29/09/2015 17:44

El mercado de La Merced abre tras recibir el visto bueno la documentación requerida

Nuevo mercado gourmet de La Merced Málaga
EUROPA PRESS/MERCADO MERCED

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El mercado gourmet de La Merced de Málaga ha abierto, finalmente, sus puertas sobre las 13.00 horas de este martes tras haber recibido el visto bueno la documentación requerida por el Real Cuerpo de Bomberos.

Fuentes del Área de Promoción Empresarial y del Empleo del Ayuntamiento han señalado a Europa Press que toda la documentación requerida contaba desde la mañana de este martes con el visto bueno, por lo que el mercado gourmet podía abrir sus puertas al público.

La presentación de este nuevo espacio tuvo lugar el pasado viernes, no pudiendo abrir al público el sábado a falta de presentar ante el Real Cuerpo de Bomberos la documentación requerida para acreditar que se cumplían todas las medidas de seguridad.

Ante la polémica generada en torno a la apertura de este espacio, el propio alcalde, Francisco de la Torre, precisó que el acto del viernes, al que él mismo asistió, fue una presentación y no una inauguración.

De hecho, disponía de autorización del Área de Promoción Empresarial y del Empleo estrictamente para su presentación. El concesionario fue advertido entonces de que no podía abrir sus puertas el sábado al no haber superado la inspección efectuada por Bomberos.

Por otra parte, según De la Torre, el Ayuntamiento iba a estudiar si se incumplieron las ordenanzas municipales durante el acto de presentación del viernes, al haber cocinado fuera, sobre la acera.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista