El mercado noruego roza el 15% de crecimiento de viajeros en la Costa del Sol en lo que va de 2017

Turistas
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 19:28

MÁLAGA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mercado noruego presenta, en lo que va de 2017, un crecimiento del 14,8 por ciento con respecto al año anterior de viajeros que se han hospedado en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga, lo que supone un total de 35.037 viajeros, según los datos de los que dispone Turismo Costa del Sol acerca de este mercado.

"Estos números son una buena muestra del magnífico ritmo que está marcando el mercado nórdico en la Costa del Sol durante este año", ha expresado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha añadido que "otros países como Suecia o Finlandia presentan crecimientos significativos, como del 34,1 por ciento en el primero y del 18,8 por ciento en el segundo, en los cinco primeros meses de 2017".

Igualmente, Países Bajos y Dinamarca, cercanos geográfica y culturalmente a estos mercados, también presentan crecimientos del 11,8 por ciento y 7,3 por ciento respectivamente, de viajeros en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol.

Las mismas cifras presentan los números de aeropuerto en llegada de noruegos desde los seis aeropuertos que conectan con el de Málaga-Costa del Sol: los dos de la capital, Oslo; el de Flesland, el de Stavanger-Sola, el de Haugesund-Karm y el aeropuerto de Trondheim-Værnes.

En concreto, hasta mayo, han crecido un 8,5 por ciento la llegada de viajeros por aire procedentes de Noruega, superando los 88.000 pasajeros, ha informado Bernal a través de un comunicado.

FAM TRIP ARTE Y ACEITE DE OLIVA

En esa línea de atender a un mercado interesante a todos los niveles como el nórdico, y en concreto el de Noruega, Turismo Costa del Sol participó, a petición de la OET de Oslo y Turismo Andaluz, en un 'fam trip' titulado 'Arte y Aceite de Oliva', destinado a seis agentes de viajes de Noruega con el objetivo de poner en valor la oferta cultural y, principalmente, gastronómica de Andalucía. Las provincias de Jaén y Córdoba también participaron junto a la de Málaga.

El destino Costa del Sol atendió a estos profesionales noruegos durante la última jornada, a comienzos de junio, contando con una visita panorámica por el casco histórico de la ciudad y una cena a base de pescaíto frito, para incidir en el elemento diferenciador gastronómico de la provincia de Málaga con respecto a las otras dos provincias participantes. Asimismo, los profesionales pudieron conocer la estrategia digital de Turismo Costa del Sol, incluido su proyecto innovador Costa del Sol 360.


Más noticias

Leer más acerca de: