Mercamálaga destinará 3.000 kilos de fruta a la I Maratón Ciudad de Málaga

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 16:30

MÁLAGA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga)y su Asociación de Comerciantes y Verduras (Acmerma) van a entregar a la I Maratón Ciudad de Málaga 3.000 kilos de fruta que servirán para alimentar a los atletas que van a participar en el evento que se celebrará el próximo lunes, 6 de diciembre.

En concreto, se van a establecer cuatro puntos de avituallamiento durante la carrera, donde se van a entregar las tres toneladas de fruta repartidas en 1.000 kilos de plátanos, 1.000 de manzana y otros 1.000 de naranjas, según han informado desde Mercamálaga en un comunicado.

En este sentido, el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, ha manifestado que "desde el Mercado Central de Abasto estamos trabajando por contribuir a mejorar el consumo de frutas como alimento saludable y esencial en nuestra alimentación".

"Desde que nos propusieron colaborar con la carrera, nos pareció una gran idea y una situación muy adecuada para ayudar a difundir la concienciación en el consumo de fruta", ha indicado, al tiempo que ha precisado que "una prueba como la maratón necesita de una gran energía, y no hay nada igual que la fruta para reponerla".

Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercamálaga, Juan Ortega, ha señalado que "vivimos en una sociedad con escaso tiempo y que recurre a productos elaborados con demasiada facilidad, y resulta paradójico que en elementos tan sanos, tan saludables y tan al alcance en nuestra tierra como es la fruta y verdura, no le demos importancia".

Por ello, ha asegurado, "los mayoristas de Mercamálaga estamos trabajando para crear campañas e iniciativas que fomenten la concienciación sobre el consumo de una dieta adecuada, en la que la fruta y la verdura deben ser prioridad".

OTRAS INICIATIVAS

Finalmente, el director de Mercamálaga ha apuntado que se está trabajando desde hace varios años en diversas iniciativas que fomentan la vida saludable como la campaña '5 al día', donde "incentivamos el consumo regular de fruta y verdura".

"Actividades como la maratón de Málaga o cualquier otra iniciativa que incentive una alimentación adecuada y que contribuya a la prevención de enfermedades cardiovasculares y a la lucha contra la obesidad, tendrá nuestro apoyo", ha apostillado.

Contenido patrocinado