Microteatro se convierte en escenario de la lucha contra la violencia hacia la mujer con un recital de poesía

A-RIMA-2 (cartel)
MICROTEATRO MÁLAGA
Actualizado 24/11/2017 14:40:32 CET

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Microteatro Málaga acogerá este sábado, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, un recital de poesía en clave femenina. Se trata de la tercera edición de 'A-RIMA-2', coordinado por el poeta malagueño Álvaro Campos Suárez.

Esta actividad, tras la que se organizará una fiesta, se enmarca en la programación de noviembre de Microteatro Málaga, dedicada a la figura de la mujer y, en general, a la igualdad, y conformada por obras de dramaturgos de talla nacional como María Velasco y José Moreno Arenas, según han informado a Europa Press desde la organización.

Jorge Villalobos, Kris León y Adriana Schlittler son los poetas invitados al recital 'A-RIMA-2'. Al igual que el año pasado, en el que se contó con Pilar Adón, Isabel Bono, Cristina Consuegra y Sonia Marpez, se mantendrá el formato inspirado en los programas televisivos de entrevistas ('talk shows'), donde los autores, antes de recitar sus poesías, participarán en un pequeño diálogo con el que acercar al público el personaje y no sólo la obra.

La cita, que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas de este sábado en las salas de San Juan de Letrán de la capital malagueña, se convierte en el broche de oro de la oferta de noviembre de Microteatro Málaga, dedicada, precisamente, a la igualdad.

Respecto a los poetas invitados, Jorge Villalobos (Marbella, Málaga, 1995) ganó en 2013 el II Premio Cero de Poesía Joven de la tertulia 'Los Lunes del Pimpi', publicando en 2014 su primer libro, 'Mi voz, que te reclama'. En 2015 obtuvo el Premio de Poesía de la Universidad de Málaga (UMA) y recibió una mención especial en el XVI Premio Internacional de Poesía Emilio Prados con su segunda obra, 'Donde nace el invierno'. Su trabajo también apareció en 2015 en la antología 'Una nueva melancolía', y en 2016 quedó finalista, con 'La ceniza de tu nombre', del Premio Internacional Francisco Aldana, convocado en Nápoles (Italia).

Asimismo, participó en el Festival Internacional de Poesía 'Irreconciliables', apareciendo en 2016 en la correspondiente antología. Su tercer libro, 'La ceniza de tu nombre', ha visto la luz este año, en el que, además, Villalobos ha ganado el Premio de Poesía Ucopoética. Desde octubre de 2016 codirige el micro abierto de poesía y música 'La Polivalente'.

Kris León (Málaga, 1990) ha participado en numerosos eventos organizados en Málaga, Madrid y Barcelona, incluyendo el festival internacional Cosmopoética. Ha dirigido diversos ciclos, entre los que destacan Cultumanía, Insultantemente Jóvenes, Los Viernes del Ocón o micros abiertos de poesía y música.

León ha publicado 'Animal de Deseo' (2014) y ha participado en la antología 'Una nueva melancolía' (2015). Además, obtuvo el segundo puesto en el Premio de Poesía de la Universidad de Málaga (2015) y mención especial en el de Poesía del Ateneo 2017.

Por último, la poetisa Adriana Schlittler (Porto Alegre, Brasil, 1982) es profesora de Latín y Griego y ha publicado varios poemarios, siendo su último libro 'El péndulo' (2015).

La cartelera de noviembre de Microteatro Málaga, titulada 'Por ellas', terminará este domingo. Durante este mes se han representado seis obras y se han llevado a cabo también las distintas actividades que conforman la programación de El Búnker, coordinado por Jamp Palô y en el que tienen cabida diversas disciplinas artísticas, y de Nanoteatro, pensado sobre todo para las familias y bajo la dirección de Tania Mercader, de la compañía TETAteatro.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial