Montero cree que Vargas sólo persigue "hacer ruido" y asegura que las bases están "por trabajar por el cambio"

Advierte de que, "cuando uno no está cómodo en los sitios, lo que debe hacer es marcharse y construir otro proyecto"

Podemos alberto montero candidatura congreso rueda de prensa
EUROPA PRESS/PODEMOS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 18:11

MÁLAGA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Podemos por la provincia malagueña, Alberto Montero, ha afirmado que las críticas de "derechización" del discurso de la formación morada vertidas por su secretario general en Málaga, José Antonio Vargas, son secundadas por "una parte ultraminoritaria". "Es una situación que genera un poco de ruido, pero no va más allá", ha opinado; de hecho, se ha mostrado seguro de que no perjudicará a la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Ha dejado claro que "las bases están por la campaña electoral porque creen que es el momento del cambio y que hay que trabajar por ese cambio". Frente a eso, "está ese sector minoritario que a lo que se dedica es a hacer ruido y a cuestionar la oportunidad histórica que en estos momentos tenemos", ha criticado.

Montero ha recordado que un número representativo de círculos pidieron la dimisión de Vargas y que "la mayor parte del Consejo Ciudadano no legitima su posición"; por tanto, "es una posición muy minoritaria".

Ante esto, el 'número uno' de Podemos Málaga a la Cámara Baja ha incidido en que "si no quiere estar en este momento histórico y asumir su responsabilidad, pues él y su conciencia".

"En Podemos discutimos con paredes de cristal porque todo el mundo sabe lo que ocurre en el interior", ha señalado, agregando que "las mismas puertas de entrada son de salida; las de entradas están abiertas para todo el que quiera aportar para el cambio en España y al mismo tiempo están abiertas para que salga todo aquel que no sienta que este proyecto no obedece a sus expectativas ideológicas".

En consecuencia, "si cree que nos hemos derechizado, hay dos problemas, que no ha entendido que tenemos una hipótesis política distinta y tampoco que, cuando uno no está cómodo en los sitios, lo que debe hacer es marcharse y construir otro proyecto, algo que es legítimo y democrático".

Finalmente, ante la asamblea general extraordinaria prevista para este domingo en la que Vargas pondrá a disposición de la militancia su cargo como secretario general por "la derechización" del discurso y del programa de la formación morada impulsado por la dirección estatal, Montero ha subrayado que "se ha convocado saltándose todos los mecanismos reglamentarios", por lo que "me da igual".

Contenido patrocinado