Montero destaca el incremento en más un millón de euros en la dotación destinada a las sustituciones de verano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 18:31

MÁLAGA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, María Jesús Montero, indicó hoy que la planificación de vacaciones por parte de la Consejería "siempre responde a los criterios de garantía del servicio de seguridad, fundamentalmente en la Costa del Sol, donde se ha producido un incremento en más un millón de euros para la dotación destinada a las sustituciones de verano.

Montero respondía así después de que el PP presentara ayer un proyecto de atención sociosanitaria para cubrir "los déficits" que, a su juicio, existen en esta materia en toda Andalucía por "la falta de responsabilidad" de la Consejería de Salud.

En este sentido, la titular andaluza de Salud manifestó a los periodistas que la Consejería "no sólo realiza un esfuerzo importante en el volumen de sustituciones, sino que además los centros de salud que reciben más turistas se refuerzan con un conjunto de profesionales para agilizar el servicio".

"Todos los veranos tenemos una cobertura de vacaciones que nos permite seguir trabajando con los índices de calidad que se vienen realizando durante el resto del año y que, afortunadamente, cursan sin ningún tipo de incidencias", añadió Montero.

El aumento de la dotación destinada a los recursos de sustitución y de refuerzos en un momento de crisis demuestra, según explicó, "el interés del Gobierno en depositar los recursos en los ámbitos donde son prioritarios, como los servicios sanitarios".

Por último, criticó que "el PP hace lo que hace habitualmente: al comienzo de cada verano anuncian y son agoreros de la catástrofe, del desastre, de que el verano va a ser insufrible; mientras que los veranos cursan con una incidencia normal, como en el resto del año, tanto por el esfuerzo de inversión como por la capacidad de adaptación de los profesionales".

Contenido patrocinado