Montesinos (PP) exige a Sánchez que "dé la cara" tras sentencia ERE: "Nadie entiende que siga callado y escondido"

Actualizado 24/11/2019 14:16:53 CET
Los diputados del PP por Málaga Carolina España, Pablo Montesinos y Mario Cortés
Los diputados del PP por Málaga Carolina España, Pablo Montesinos y Mario Cortés - EUROPA PRESS

Pide al secretario general del PSOE que "pida perdón y que depure responsabilidades políticas"

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha criticado que tras la sentencia de los ERE, "el caso de corrupción más importante y más grave de la historia de España", el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "no ha tenido la dignidad de comparecer ante los medios de comunicación, de dar la cara ante todos los españoles".

"Nadie entiende que siga callado, que siga escondido, que no dé la cara como si no fuera con él un caso que afecta al PSOE, al partido que dirige", ha incidido Montesinos, que, además, ha pedido a Sánchez que "dé la cara" y le ha exigido "que depure responsabilidades políticas y que asuma esas responsabilidades políticas".

Montesinos, en Málaga, ha recordado las palabras de Sánchez sobre "quien calla otorga" y ha incidido en que los españoles "se merecen un responsable del PSOE que dé la cara ante un caso de corrupción que afecta directamente al PSOE".

"Hoy parece que nadie estaba en ese gobierno de los ERE, pero en ese gobierno estaba Susana Díaz y estaban hoy ministros del Gobierno de Sánchez como Luis Planas, María Jesús Montero y Carmen Calvo".

A juicio de Montesinos, "Sánchez con su silencio está faltando el respeto a absolutamente todos los españoles" y ha vuelto a decir a Sánchez que "no vamos a aceptar dobles varas de medir". "Nosotros exigimos a Sánchez que pida perdón a todos los españoles porque es un caso que afecta directamente al partido que él dirige".

"Nosotros emplazamos al jefe del Ejecutivo en funciones a que dé la cara ya, sin más demora, porque hoy con su silencio está faltándole el respeto a todos los españoles", ha advertido el vicesecretario de Comunicación del PP, al tiempo que ha reiterado que "los españoles no se merecen un presidente del Gobierno en funciones que esté escondido en el Palacio de la Moncloa", ha concluido.

Contador