Moreno afirma que el 10N es "la segunda gran oportunidad de España" para enmendar el error de un Gobierno "incapaz"

Actualizado 08/11/2019 22:47:06 CET
El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, clausura el acto de cierre de campaña junto a los candidatos malagueños al Congreso.
El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, clausura el acto de cierre de campaña junto a los candidatos malagueños al Congreso. - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este viernes que el próximo 10 de noviembre es "la segunda gran oportunidad de España para enmendar un error de un Gobierno incapaz de entender".

Moreno ha indicado que es la oportunidad "de hacer reformas, de mirar a los españoles y comprenderlos", algo que solo puede conseguir el proyecto del PP que lidera Pablo Casado, ha resaltado en el acto de cierre de campaña en Málaga, en el que también han participado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, el candidato número uno por la provincia malagueña al Congreso, Pablo Montesinos, y el alcalde, Francisco de la Torre.

"No quiero que el día 13 muchos de vosotros os llevéis las manos a la cabeza con posibles pactos del PSOE, no quiero que muchos españoles lamenten una mala decisión", ha indicado, por lo que ha llamado a concentrar el voto en el PP.

Moreno ha resaltado que desde que el PP está en el Gobierno andaluz se ha cambiado la gestión y "a pesar de la herencia socialista la gente entiende que los políticos cumplimos con nuestras promesas, han entendido que la situación en Andalucista es diferente al resto de España", a lo que ha añadido que "son muchos los datos que avalan los cambios que estamos haciendo".

Por estos motivos ha indicado que "va a servir de poco si hay un Gobierno que no entiende los anhelos y el enorme potencial de Andalucía, que ponga más palos en las ruedas que oportunidades". Como ejemplo ha puesto la gestión de los gobiernos del PP en Marbella, Fuengirola o Málaga.

"Este partido ha dado grandes muestras de servicio a España", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que el PP fue convocado dos veces por los españoles debido las crisis de los presidentes socialistas Felipe Gonczález y José Luis Rodríguez Zapatero. "El PP siempre ha estado dispuesto a trabajar por los andaluces y españoles", ha subrayado, a lo que ha añadido que siempre han sabido qué hacer, cómo y cuando hacerlo.

Asimismo, ha reivindicado que el PP "es un proyecto integrador, inclusivo, donde todo el mundo se puede sentir cómodo. Por eso estamos trabajando para hacer una Málaga, una Andalucía mejor. Estamos cambiando las reglas de juego, hay transparencia, intentamos resolver los problemas de los ciudadanos", ha dicho, aunque ha señalado que "queda mucho por hacer porque son muchos los recortes que nos dejaron".

Así, ha incidido en la "gran oportunidad que no podemos desaprovechar para poder transformar a mejor a España" y "enderezar el rumbo económico". Al respecto, ha señalado que "tenemos por delante una crisis económica y otra institucional con Cataluña", que solo puede resolver el proyecto de PP como hizo con las crisis anteriores.

Por estos motivos ha pedido a los "cientos de miles de indecisos", que reflexionen y a sus militantes que "les ayudéis a reflexionar".

"Es verdad que en Andalucía hemos hecho cosas muy positivas, algunas han dado frutos inmediatos", ha resaltado, aunque ha indicado que "otras necesitan más tiempo", como la sanidad, porque "son muchos los años perdidos, de pérdidas de recursos públicos, pero nadie puede discutir que este Gobierno no se está dejando la piel por esta tierra".

En este sentido ha remarcado que es necesario "un compañero de viaje, un Gobierno que no meta palos en las ruedas, que no nos quite 540 millones de euros que corresponden a los andaluces", como será el que encabece Pablo Casado, ha apuntado.

Sobre el candidato a la presidencia ha resaltado que "es un hombre joven y representa una generación solvente, preparada, capaz y al mismo tiempo tiene esa enorme ilusión y fortaleza de mejorar su país".

"Ama España, conoce las singularidades y necesidades de todos los rincones del país y tiene un gran equipo a su alrededor", ha dicho, por lo que ha asegurado que "no es que no se merezca esa oportunidad Pablo Casado, pero quienes necesitamos esa oportunidad de enderezar el rumbo de España somos los españoles".

Por todos estos motivos ha indicado que "hay circunstancias que pueden permitir un gobierno distinto, que nos dicen que podemos gobernar España y esa ilusión es la que nos debe mover".

BENDODO ESPERA REPETIR LA VICTORIA ANDALUZA

Por su parte, Bendodo ha señalado que tiene la "misma sensación" que cuando el PP ganó las elecciones en Andalucía el pasado 2 de diciembre. "El próximo domingo se dan las circunstancias parecidas, casi idénticas, puede pasar de todo", ha resaltado

Asimismo, ha indicado que la campaña electoral ha sido corta pero "a algunos se les ha hecho muy larga, porque no esperaban que la campaña haya evolucionado como ha evolucionado", a lo que ha añadido que si el candidato a la presidencia del PSOE, Pedro Sánchez, tuviera oportunidad de convocar de nuevo elecciones "no la convocaría ni loco, porque no le salen las cuentas".

"Hemos visto cómo todo el mundo ha hecho prácticamente de todo, se han postulado a la presidencia muchas personas, pero solo hay dos que pueden serlo: Sánchez y Casado", ha apuntado. "Son esas dos opciones que sumarán opciones a lo que cada uno liderará en cada uno de los bloques", ha añadido.

Al respecto ha dicho que "si Sánchez quiere gobernar va a tener que poner ministros de Podemos y no le sería suficiente, tendría que sumar a aquellos que quieren romper España. Esa es la paradoja".

En comparación ha resaltado que la opción del PP "ya se sabe que funciona" y ha defendido que "el cambio de Andalucía es lo que hace falta en España", por lo que ha pedido concentrar el voto en el PP porque "la división del voto en el centro derecha multiplica los votos en la izquierda, ese error no lo podemos permitir".

ACTO EN MARBELLA

Con carácter previo, Moreno ha protagonizado un acto con afiliados en la localidad malagueña de Marbella en el que ha abundado en la idea de que "en España necesitamos una mayoría como tenemos en Andalucía, una mayoría con la que podemos sumar después del próximo domingo como sumamos en Andalucía".

De esta manera, ha animado por apostar por el Partido Popular al ser "el partido que en este momento, en el que tenemos dos amenazas importantes como es la crisis económica y el intento de romper el proyecto común que es España, es el que tiene el proyecto que necesitamos para este país".

El presidente ha recalcado que "los andaluces necesitamos una nueva mayoría en España para que las reformas que estamos haciendo desde el Gobierno andaluz se vean acompasadas con un gobierno en España que sí funcione para hacer que la economía funcione, y eso Gobierno solo puede ser uno presidido por Pablo Casado".

En ese sentido, Moreno ha comparado la "inestabilidad" creada por Pedro Sánchez con las reformas que el Gobierno del cambio está llevando en Andalucía, "reformas que se están haciendo posible porque aquí tenemos un plan que está funcionando y que es lo que hace siempre el PP allí donde nos convocan los ciudadanos".

Para el presidente de los andaluces, el Gobierno de Sánchez está empezando a traer "los mismos miedos" que dejó el Ejecutivo socialista de Zapatero, cuando "dejó cuatro años de sufrimiento, con una política errática, potenciando el nacionalismo, arruinándose cientos de miles de negocios y dejando a muchas familias con todos sus miembros en el paro".

Por todo ello, en este momento "donde ya vemos indicios de una desaceleración económica, no podemos dejar que pilote España un presidente como Pedro Sánchez, que ha sido incapaz de hacer reformas en todo este tiempo y que ha vivido de la inercia que dejó el Gobierno de Rajoy".

"No es la mejor persona ni tiene el mejor equipo para levantar la economía de España", motivo por el que "en este tiempo de crisis económica necesitamos a Pablo Casado como presidente y acompañado de un equipo con experiencia como el que tiene". Asimismo, también ha denunciado la "inseguridad" que transmite Pedro Sánchez ante el desafío independentista respecto a Cataluña.

Contador

Para leer más