Moreno alerta de "un problema serio en materia económica" si Sánchez continúa como presidente del Gobierno

Publicado 13/04/2019 14:02:16CET
PP

MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha alertado este sábado que habrá "un problema serio en materia económica" si Pedro Sánchez continúa como presidente del Gobierno, por lo que ha incidido en que solo Pablo Casado es la opción para sustituirlo, ya que cuenta con un equipo económico que sabe qué decisiones tomar para crear riqueza y bienestar.

Moreno, que ha atendido a los medios de comunicación en Málaga junto a los candidatos al Congreso por el PP de Málaga, Pablo Montesinos y Carolina España, ha subrayado que "el próximo 28 de abril nos jugamos mucho todos" debido a las políticas económicas de Sánchez, que le recuerdan "cada vez más" a las de Zapatero, y los pactos de los socialistas con independentistas.

Así, ha señalado que frente a esas políticas y las "incertidumbres que se están generando en España, con una desaceleración económica que está propiciando que se creen menos empleo, riqueza y prosperidad para todos los malagueños y todos los andaluces" está Pablo Casado, "el único líder que ha demostrado tenacidad, capacidad, audacia, creatividad, y sobre todo algo fundamental: sensibilidad hacia los problemas de los españoles".

También ha indicado que no puede consentir "que perdamos la dignidad de todo un país simple y llanamente por ambiciones personales", ya que no "puede ser que para aprobar un decreto ley en tiempo de campaña el PSOE y Pedro Sánchez se apoye en partidos independentistas y sobre todo en partidos que son amigos de ETA".

"Si es capaz de sacar adelante un decreto Ley y pactar con los independentistas y los amigos de Batasuna, porque el señor Otegui creo recordar que brindaba con Champán cada vez que había un atentado con víctimas mortales, la pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿qué no será capaz de hacer para mantenerse en la Moncloa?", ha añadido.

Por estos motivos ha pedido "una reflexión práctica pensando en los intereses económicos de Málaga, de Andalucía y de España", además de hacerlo también sobre "los intereses de todas las familias" y la "dignidad del futuro de nuestro país".

"Necesitamos un presidente con energía, con ganas, con ilusión, y ese presidente sin duda alguna es Pablo Casado", ha resaltado, al tiempo que ha abogado por apostar por "el partido que trabaja por las clases medias de España que es el PP y Pablo Casado frente al conformismo que representa el PSOE, y ya lo hemos visto en Andalucía, la indolencia y falta de ambición del socialismo durante 40 años, incapaz de asumir los retos que tenía Andalucía".

Por todo esto, ha remarcado que "nada bueno puede traer para las clases medias de España, Málaga y Andalucía" un gobierno socialista "con radicales de izquierdas e independentistas y amigos de Batasuna".

"Por eso yo estoy convencido y nos vamos a dejar la piel a lo largo de estos diez días aproximadamente que ya nos quedan para trasladar este mensaje de ilusión, de grandeza y de futuro para nuestra provincia, para Andalucía y España", ha concluido.

MONTESINOS RESALTA EL TRABAJO DEL PP EN LA JUNTA

Por su parte, Montesinos ha apostado por llevar al Palacio de la Moncloa, con Pablo Casado como presidente del Gobierno, "el impulso reformista" que está llevando a acabo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la región.

"Hoy en Andalucía se abren más quirófanos, y se bajan los impuestos", ha puesto como ejemplo el dirigente 'popular'. En este sentido, Montesinos ha subrayado que ese "ímpetu reformista" de Moreno "es el mismo que los españoles van a ver en la Moncloa con Casado como presidente" tras las elecciones generales del 28 de abril.

En este sentido ha asegurado que un "PP fuerte en las elecciones va a traer más unidad de España, ya que nadie descarta que Casado va a defender con uñas y dientes la soberanía nacional y la igualdad", ha valorado el candidato popular, quien, no obstante, ha advertido de que también hacen falta reformas para afrontar "momentos delicados en términos económicos".

Al respecto, ha argumentado que "no hay organismo nacional e internacional que no advierta de un parón en la economía, mientras Pedro Sánchez dice que todo va estupendamente". "Ante esto, lo que hace falta es un impulso reformista como el de el PP en Andalucía, el mejor ejemplo", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial