MÁLAGA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este sábado que "Málaga se abre al mundo" con el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada desde la iglesia de San Pablo en la capital malagueña hasta su casa hermandad por las calles de su barrio, pasando también por las puertas del Hospital Civil para llevar el consuelo de las imágenes a los enfermos allí ingresados.
"Es un día muy especial para nosotros", ha resaltado el presidente de la Junta durante una atención a los medios de comunicación momentos después de la procesión. Moreno ha señalado que en el traslado "aparecen los sentimientos, las pasiones... Donde la fe, donde las tradiciones, donde la inspiración... Todo eso da lugar: la esperanza, la ilusión; todo eso se ha abierto hoy".
Asimismo, ha valorado que el traslado del Cautivo y la Trinidad lo han podido vivir "intensamente todos los malagueños y para mí ha sido un placer como malagueño y como presidente de todos los andaluces".
"Vengo con enorme responsabilidad sobre todo cuando veo el cariño de la gente, los aplausos que le han dado en mitad de la calle, eso me carga de más sentido de la responsabilidad", ha afirmado en declaraciones a Canal Sur, recogidas por Europa Press, durante la parada de las imágenes a las puertas del Hospital Civil.
Precisamente, ha señalado que se siente "conmovido" tras contemplar "esa imagen del Cautivo, viendo el fervor que en las calles de Málaga levanta, viendo la pasión y la fe que levanta".
"Creo que como malagueño, como cofrade este día, este traslado, para mí es muy singular y agradezco y felicito también a la hermandad por el trabajo tan intenso que hace para que todos los años veamos esta imagen, una imagen que nos llena de ilusión, de esperanza y de alegría", ha manifestado.
También se ha referido a los enfermos que esperaban para ver al Cautivo y la Trinidad, esas "personas que están pasándolo mal, que tienen problemas de salud grave algunos y que se encomiendan precisamente a nuestro señor Cautivo para que puedan salir de esta situación que están siguiendo".
"Y ver a su familia, y ver esa fe... Para mí es un día muy especial y desde luego yo lo que hago es darle abrazos, saludarlos, darles confianza y que tengan fe, porque al final se sale de todo y convencidos de que se recuperarán", le ha dicho, al tiempo que ha apuntado que esto "te hace reflexionar sobre el día a día, que a veces nos ahogamos en un vaso de agua con pequeños problemas y aquí están los problemas de verdad".