Moreno destaca que las NNGG del PP han sido "un pilar básico" en la historia de la democracia malagueña

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 18:19

Bendodo tilda de "transfuguismo salvaje" la incorporación al PSOE de dos concejales no adscritos en Manilva

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP Juan Manuel Moreno Bonilla destacó hoy el "importante" papel que han representado las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Málaga a lo largo de los 30 años de existencia, configurándose como "un pilar básico en la historia de la democracia malagueña".

Moreno, que acudió junto con la diputada nacional del PP Celia Villalobos; el presidente Provincial del PP, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga; Francisco de la Torre; así como otros representantes del partido, al acto de conmemoración del '30 Aniversario de Nuevas Generaciones de Málaga. Pasado, Presente y Futuro' celebrado hoy en la capital, resaltó que "Nuevas Generaciones es mucho más que una organización juvenil, ya que es una forma de hacer y vivir la política".

"Las Nuevas Generaciones de Málaga han sido un pilar básico en la historia del PP de Málaga, así como en la historia democrática de la ciudad", recalcó Moreno a los periodistas, que expresó que esta organización ha crecido "en paralelo con la democracia" siendo, a lo largo de estos 30 años, "una escuela de democracia que ha inculcado valores como la tolerancia, el respeto y la defensa de la libertad".

A su juicio, las Nuevas Generaciones del PP responden a un grupo de jóvenes cuya capacidad de trabajo ha contribuido a "impulsar, zarandear y movilizar el partido", sabiendo "adaptarse al cambio con una vocación de servicio público".

En este sentido, se pronunció la diputada nacional popular que subrayó la "relevancia" de los jóvenes en la política, ya que "tienen mucho que aportar", y recordó que "siempre ha apostado por NNGG modernas, progresistas y avanzadas, pues es lo que creo que hay que hacer", apostilló.

Villalobos habló de una generación "preparada" y, a su vez, "frustrada" ante la dificultad en este momento de poder encontrar un puesto de trabajo. "Los jóvenes se enfrentan a una realidad con 4,7 millones de parados en España, pequeñas y medianas empresas que se cierran todos los días y más de millón de cotizantes menos a la Seguridad Social", lamentó.

Frente a eso, comentó, el PP es "una muestra de humildad" así como un partido que "tiene las ideas claras". "Tenemos unos objetivos claros y gobernaremos España en el año 2012", aseguró la diputada nacional del PP, que invitó a los jóvenes a "preocuparse por lo importante y a no imitar el estilo del navajeo".

"Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo final que es resolver los problemas de los españoles, que es para lo que estamos aquí", afirmó Villalobos, que resaltó la capacidad de "esfuerzo personal como la única forma llegar a algo en política".

"TRANSFUGUISMO SALVAJE"

Por otra parte, Bendodo criticó, en declaraciones a Europa Press, la situación de "transfuguismo salvaje" que, a su juicio, están llevando a cabo los socialistas en al provincia de Málaga "sin ningún tipo de miramientos", después de que el PSOE anunciara ayer su intención de "asumir responsabilidades" de gobierno en el Ayuntamiento de Manilva tras la incorporación a las filas socialistas de dos concejales no adscritos, Yolanda Holgado y Augusto Gil.

"En la estrategia socialista en la provincia de Málaga todo vale", lamentó el presidente de los populares malagueños, que criticó que el PSOE crea que "tiene barra libre y que es dueño de la provincia". "Los socialistas creen que pueden hacer lo que les dé la gana y eso no puede seguir así", declaró.

Elogió las palabras de la alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz (IU), que dejó claro que estos concejales "podrán formar parte del PSOE, pero no del equipo de gobierno", ya que, según expresó Bendodo, "esto es un claro ejemplo de que no todo vale en política".

Asimismo, expresó que el PSOE "no tiene el peso necesario" para que las instituciones gobernadas por los socialistas puedan plantear "proyectos de futuro".

En relación con el bulevar sobre el soterramiento de las vías del tren y la situación de las viviendas de El Palo, Bendodo aseveró que el PSOE en la provincia es un partido "débil". "El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, es ninguneado cada vez que un cargo público viene a Málaga, ya que no es libre de tomar decisiones por él mismo", concluyó Bendodo