Moreno lamenta la "demagogia del Gobierno" con Open Arms y dice que, si hubiera acuerdo global, "Andalucía es solidaria"

Publicado 16/08/2019 13:41:22CET
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación en la Feria de Málaga.
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, atiende a los medios de comunicación en la Feria de Málaga. - ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS

MÁLAGA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado la "demagogia" del Gobierno central con la situación del buque humanitario Open Arms y ha manifestado que, si hubiera "un acuerdo global de todas las comunidades autónomas", Andalucía "siempre ha sido en ese sentido una tierra solidaria".

Sin embargo, en declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha visitado su Feria del Centro, el jefe del Ejecutivo andaluz ha incidido en que no se puede hacer "una llamada que puede generar todavía más problemas".

Moreno ha incidido en que el Gobierno socialista en funciones debe ser "consciente de que cuando se hace o dicen cosas que no se atiende a la realidad estamos haciendo un llamamiento a personas que creen que van a encontrar aquí un mejor porvenir, un futuro, un empleo, un colchón social y después, desgraciadamente, no lo encuentran y estamos generando frustración o condenando a muchas personas a que puedan morir ahogadas en el Mediterráneo".

"Se está utilizando este tema con mucha demagogia por parte del Gobierno Central, que no tiene un criterio claro, como ha demostrado este año", ha apostillado, incidiendo que se "deje de utilizar la política de migración como política de demagogia por parte del señor Pedro Sánchez".

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía ha lamentado los "bandazos" de Sánchez, "diciendo una cosa y la contraria en un solo año". "Espero que se deje de hacer demagogia con la política de migración", ha concluido.