Moreno: El Gobierno "roza el delirio" con una operación "para salvar al independentismo"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Actualizado 24/09/2018 14:04:27 CET

Dice al socialista que "tenía que haber hecho un máster de piloto de helicóptero" porque se monta en uno "un día sí y otro también"

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "esté dispuesto a vender España" para continuar en el poder y ha considerado que el Ejecutivo, "que roza el delirio", ha puesto en marcha una operación "para salvar al independentismo".

Así, ha manifestado en Málaga, donde se ha reunido en Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A, que el comentario de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, de que es "partidaria" de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo después de la sentencia y si estos lo piden, "no es aislado".

En este sentido, ha enumerado otras declaraciones que se han ido sucediendo estos días como las de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; del ministro de Exteriores, Josep Borrell o del propio Pedro Sánchez a su llegada a Quebec (Canadá).

"Hay una operación concertada por parte de todos los miembros del Gobierno para dar argumentos, pistas de aterrizaje para que los independentistas salgan de la cárcel", ha sostenido Juanma Moreno, quien ha recordado que hay nueve presos por sedición y seis prófugos por rebelión "que han tomado como rehén a quien nunca tenía que serlo: el presidente del Gobierno".

A su juicio, estas declaraciones "han hecho saltar todas las alarmas", considerando que el Gobierno central con esta situación "roza el delirio". "Necesitamos un cambio en España, un Gobierno con ideas claras, con un proyecto renovado como el de nuestro presidente, Pablo Casado, que tiene mesura, sentido común y sentido de Estado", ha resaltado.

También ha ironizado Moreno con el "afán de piloto de helicóptero frustrado" de Sánchez, después de conocerse que viajó a la boda de un familiar en este medio de transporte, que también utilizó, ha recordado el líder del PP andaluz, para viajar a un concierto.

"Tenía que haber hecho un máster de piloto de helicóptero, ha ido a una boda montado en helicóptero. Este señor tiene afán de ser piloto de helicóptero frustrado porque se monta en uno un día sí y otro también", ha opinado, añadiendo que no sería grave si lo pagara de su bolsillo y si "en Andalucía no pasa lo que pasa, que en Cádiz retiran un helicóptero sanitario para la provincia".

"INSEGURIDAD CON TANTOS BANDAZOS"

Para Juanma Moreno, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "genera inseguridad e incertidumbre con tantos bandazos", aludiendo a Navantia y la crisis con Arabia Saudí, a la subida de impuestos, a los cambios que pretende introducir en la escuela concertada, etcétera. "Es un Gobierno que no gobierna", ha apostillado.

Por último, ha lamentado que en estos más de 100 días de Gobierno socialista en la nación, Andalucía "ha salido mal parada por la bronca" entre Sánchez y la presidenta andaluza, Susana Díaz, poniendo como ejemplos la inmigración o la financiación autonómica: "Nos han tangado 4.000 millones de euros y lo que antes era bronca ahora es diálogo".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial