Moreno traslada el pésame al PSOE por la muerte de Rubalcaba, persona "solvente intelectual, política y humanamente"

Moreno traslada el pésame al PSOE por la muerte de Rubalcaba, persona "solvente intelectual, política y humanamente"
ÁLEZ ZEA - EUROPA PRESS
Actualizado 11/05/2019 15:05:19 CET

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este sábado en nombre de los 'populares' andaluces el pésame a los socialistas por la muerte del exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha destacado que era una persona "solvente intelectual, políticamente y humanamente".

Así se ha referido al socialista fallecido durante su intervención en un acto electoral en Málaga junto al candidato del PP a la Alcaldía y actual regidor de la ciudad, Francisco de la Torre; y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.

"Yo he tenido la suerte de trabajar con él, incluso de discutir y confrontar en el Congreso de los Diputados", ha resaltado Moreno sobre Rubalcaba, al que ha reconocido su papel político "a pesar de cualquier diferencia ideológica, de cualquier visión distinta del modelo de sociedad".

El presidente de los 'populares' andaluces ha insistido en que es "evidente" que era una persona "solvente intelectual, políticamente y humanamente", pero ha subrayado que "sobre todo" es alguien que "ha estado a la altura de las adversidades, anteponiendo siempre el interés general de España al suyo o al interés particular de sus propias siglas".

Por estos motivos, el también presidente de la Junta de Andalucía ha mandado "un abrazo fuerte a su familia y un abrazo fuerte a la familia socialista".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial