MÁLAGA 16 May. (EUROPA PRESS) -
La totalidad del servicio, tanto de línea básica como de línea ADSL, que estaba afectado tras la avería provocada por un incendio en una central de esta compañía, en la barriada malagueña de Huelin, podría estar arreglado al 100 por 100 este martes, según ha informado a Europa Press el responsable de Comunicación de la Zona Sur, Manuel Pineda.
Así, está previsto que a lo largo de este lunes el 99 por ciento del servicio afectado quede arreglado, para, previsiblemente, llegar al 100 por 100 a lo largo de la jornada de este martes.
Cabe recordar que ha sido necesario montar una nueva central en parte de la afectada, así como un cableado nuevo, una tarea que, en condiciones normales, se realizaría en unos seis meses, pero que, dadas las circunstancias, se ha hecho "en unos cuatro días", según ha precisado el representante de Movistar.
Este nuevo operativo ha necesitado un periodo de acople, con lo cual las líneas de telefonía fija y ADSL se han ido restableciendo de "forma paulatina". Los servicios de telefonía móvil quedaron operativos al cien por cien desde este pasado martes.
Para llevar a cabo estos trabajos, se han desplazado hasta Málaga equipos técnicos procedentes de otros puntos de España como Barcelona, Madrid, Sevilla, León, Valencia o Zaragoza.