Centre Pompidou Málaga en el Cubo del puerto - EUROPA PRESS - Archivo
MÁLAGA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centre Pompidou Málaga acogerá el sábado 26 de octubre desde las 20.00 horas 'La Noche en Danza #3', en el marco de la cuarta edición de 'Hors Pistes. La Luna: un espacio imaginario por defender', la nueva exposición temporal de este espacio expositivo.
Performance-danza con 'Deepspace' a cargo de la compañía de James Batchelor en el auditorio, visitas tematizadas con estudiantes de ciencias en la sala expositiva y la actuación musical de DJ RJay en el bar efímero son las actividades gratuitas a las que puede acceder el público, además de visitar la exposición 'Utopías Modernas' y el taller 'Laterna Magica' en el Espacio Joven.
'La Noche en Danza' es un evento trimestral del Centre Pompidou Málaga que invita al público a descubrir este espacio de una manera diferente, a través del desarrollo de una o varias piezas de artes vivas inspiradas en las exposiciones y apoyadas por una serie de visitas específicas, debates o proyecciones.
Desarrollada en torno a la manifestación Hors Pistes, esta tercera Noche en Danza de la temporada viaja a la Luna de la mano de artistas y científicos, según han manifestado desde el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
James Batchelor, performer australiano, presenta una adaptación específica de su pieza 'Deepspace', interpretada por él mismo junto con la bailarina Chloe Chignell y el músico Morgan Hickinbotham, que evoca la lejanía y soledad de los espacios ultraterrenos.
Además, estudiantes y divulgadores de la ciencia ofrecerán visitas guiadas en las que se explicará el trasfondo científico de las obras de arte sobre la Luna que constituyen la exposición; mientras que un bar efímero abrirá sus puertas con una banda sonora a cargo de DJ RJay.
'Deepspace' es una performance íntima que viaja a través de la atracción hacia lo desconocido. A caballo entre arte y ciencia, la obra es el resultado del viaje de dos meses por el Antártico realizado por James Batchelor en un barco de exploración. Adaptándose a los espacios del Centre Pompidou Málaga, la obra invita a explorar principios como la proximidad y el aislamiento, la soledad y la interdependencia.
Cuenta con la colaboración del Consejo Australiano para las Artes, su organismo asesor y de financiación artística, el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana a través de Screen ACT y el Ayuntamiento de Melbourne a través de Arts House. Deepspace fue creado gracias a Arts House's CultureLAB con la colaboración de Creative Victoria.