El municipio de Alfarnate celebra el V Día de la Cereza y reparte una tonelada y media de este fruto

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón junto al alcalde del municipio J
DIPUTACIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 26 junio 2010 19:30

MÁLAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Alfarnate acogió hoy la V edición del Día de la Cereza y para celebrarlo el Ayuntamiento de la localidad repartió una tonelada y media de este fruto entre sus vecinos y visitantes.

En la jornada, que comenzó a las 10.30 horas y se prolongará las pasadas las 19.00 horas, se podrá degustar en los diferentes expositores ubicados en las calles, además de las cerezas otros productos como pan, dulces, hortalizas y aceites.

Tras la lectura del pregón a cargo del secretario general de UPA Andalucía, Agustín Rodríguez Sánchez, se procedió a la entrega del premio a la mejor entidad colaboradora con Alfarnate, a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y a la mejor entidad colaboradora con el Día de la Cereza, a la Asociación de productores de Caquis del Poniente Granadino y la Alta Axarquía.

Además, según informó la Diputación Provincial de Málaga a través de un comunicado se realizará una mención especial al Grupo Senderista Prisma y al mejor expositor decorado.

Los visitantes han podido ver actuaciones de verdiales, como las de la Panda de Verdiales de Puerto de la Torre y de la Panda de Fandangos Verdialeros de Alfarnate, y disfrutar de las degustaciones de platos típicos, de concursos y de bailes regionales, entre otras actividades.

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón junto con el alcalde de la Localidad José María Ruiz; el vicepresidente primero, Francisco Fernández España, la vicepresidenta tercera, Paloma Alonso y el diputado, Jesús Mora, además de otras autoridades provinciales y alcaldes de los municipios vecinos asistieron a la jornada que, además de promocionar la gastronomía de la zona, sirve para dar a conocer las bondades de este pueblo enclavado en el noroeste de la Axarquía y para disfrutar de un gran número de actuaciones.

Por último, apuntaron que hace alrededor de dos décadas se comenzó a cultivar la cereza en el municipio de Alfarnate cuando se descubrió que los terrenos de la localidad eran ideales que creciera este fruto. Desde el año 2006, el penúltimo sábado del mes de junio, el pueblo dedica un día a las cerezas.

Contenido patrocinado