MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, reconoció hoy que "no es fácil" sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ya que la situación que ha vivido el municipio costasoleño en los últimos años es "mucho más compleja" que la de cualquier otro lugar de España. Por ello, abogó por la colaboración y la lealtad institucional para la segunda aprobación provisional del documento que se llevará al pleno municipal marbellí el próximo 29 de julio.
Así, destacó que desde el equipo de gobierno municipal se quiere "legalidad y mucho sentido común" para aprobar el planeamiento "que devolverá a Marbella a la seguridad jurídica y urbanística".
Cuestionada por las declaraciones del consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, quien dijo que el planeamiento marbellí debe ser "impecable" desde el punto de vista de la legalidad urbanística y que las propuestas de cambio hechas por el Ayuntamiento "ponen en serio riesgo la legalidad" del plan, la alcaldesa aseguró que las posturas de ambas administraciones "están muy claras". No obstante, recordó que el Consistorio de Marbella "se ha caracterizado por no imponer ni sacar algo sin la opinión del resto de las personas que son partes fundamentales".
En este sentido, recordó que en la tramitación de un plan general "la que hace la aprobación definitiva y tiene la última palabra es la Junta". "No llevaría yo a Marbella a una situación de bloqueo por imponer un criterio que a nuestro juicio es el más razonable, y el que bajo nuestro punto de vista puede tener mejor resultado para los intereses de la ciudad, que es a lo que me debo", aseveró.
Muñoz, que firmó hoy con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, un convenio para la promoción turística conjunta de ambas ciudades, señaló a los periodistas que hasta la aprobación definitiva del PGOU intentará "en la medida de las posibilidades" plantear los argumentos sobre el último posicionamiento, que prevé legalizar más de medio millar de viviendas en Marbella, entre las que se encuentra el edificio de Banana Beach.
"Deberemos saber la postura de la Junta y nunca este equipo de gobierno de Marbella ha tomado una decisión contra los intereses de la ciudad y lo meditaremos, sopesaremos y tomaremos la decisión que creemos beneficia a la ciudad", concluyó Muñoz.