Publicado 18/12/2016 16:29CET

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acoge la I Campaña de Recogida de Juguetes

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Automovilístico y de la Moda en colaboración con World Racing Club ha presentado este domingo una jornada en la que malagueños y turistas han tenido la oportunidad de hacer felices a muchos niños de la capital. Este año, coincidiendo con la IV Ruta Navideña, como novedad, se ha organizado la I Campaña de Recogida de Juguetes, bajo el nombre 'Un coche, una sonrisa'.

De ese modo, el Museo Automovilístico y de la Moda ha sido el punto de recogida donde, desde el 18 de noviembre hasta este domingo, se han entregado más de cien juguetes. Durante esta jornada, además, se ha podido disfrutar de la concentración de los vehículos del Club World Racing en los jardines de Tabacalera.

Esta iniciativa se ha forjado tras la colaboración con el club malagueño World Racing Club en la Expotuning Museo Automovilístico, de hecho, se podrán ver vehículos premiados en los diferentes 'Expotuning' que se han llevado a cabo en el museo.

Algunas de estas exposiciones han sido la del Bmw E36 Compac (1997), ganador Top Iniciados del III Expotuning; el Audi A3 (1999), ganador en la categoría de coche más elegante en el III y IV Expotuning; el Peugeot 206 (2004), ganador TOP 15 del IV Expotuning y ganador a la Mejor Iluminación en el III Expotuning; o el modelo Ford Focus (2003), coche más bajo con neumática y TOP 20 en el IV Expotuning.

Por su parte, el acto de entrega a Cruz Roja, institución elegida para esta primera Campaña de Recogida de Juguetes, se ha celebrado a las 12.00 horas. Al mismo han asistido el director local de Cruz Roja Juventud, Joaquín Fernández; la voluntaria de Cruz Roja Juventud Cynthia del Río; y la directora del Museo Automóvilístico y de la Moda, Patricia Rueda.

Fernández ha agradecido al Museo Automovilístico esta iniciativa, expresando que esos juguetes se destinarán a las familias y niños en peligro de exclusión social, siendo un total de 246 niños los que van a recibirlos.

Por su parte, Rueda ha agradecido, también, a World Racing Club su "gran colaboración" en esta iniciativa que "empezó siendo una idea y ha acabado en una realidad".

Cruz Roja Málaga tiene el reto de conseguir 264 juguetes para los niños que forman parte de su proyecto social. Es por ello que el museo ha ampliado la campaña de recogida dos semanas más, ya que sólo faltan 149 juguetes.

El museo ha querido implicarse en esta causa ya que, además de ser el punto de recogida y encuentro, donando un juguete durante este mes, los visitantes han recibido una entrada de dos por uno para disfrutar de la colección de vehículos y alta costura.