El Museo Picasso Málaga ofrece entrada libre con motivo del Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco

El sábado 18 de mayo se podrá acceder al Museo Picasso Málaga con entrada libre con motivo del Día Internacional de los Museos y la celebración de la Noche en Blanco. El horario será de apertura será de 10 a 19 y de 20 a 0 horas.
El sábado 18 de mayo se podrá acceder al Museo Picasso Málaga con entrada libre con motivo del Día Internacional de los Museos y la celebración de la Noche en Blanco. El horario será de apertura será de 10 a 19 y de 20 a 0 horas. - MUSEO PICASSO MÁLAGA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:37

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con entrada libre durante toda la jornadas y participa de nuevo en la Noche en Blanco, una jornada -la del sábado 18 de mayo- en la que la entrada a la pinacoteca será libre de 10 a 19 horas y también desde las 20 horas hasta la medianoche.

Así lo han dado a conocer desde el museo en un comunicado, en el que detallan que la nueva disposición de la colección 'Pablo Picasso: estructuras de las invención. La unidad de una obra' y la exposición 'María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo' conforman una sugerente propuesta para visitar el MPM en ese día.

Así de una parte, en la colección 'Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra muestra', y gracias a la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, los visitantes pueden disfrutar de 141 obras del genial artista malagueño que muestran la unidad general de la obra del creador en lugar de dividir su arte en períodos o estilos concretos.

Se trata de pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas y obra gráfica que revelan nuevas conexiones entre el trabajo de Picasso, desafiando las clasificaciones tradicionales.

Además, las salas de exposiciones temporales acogen la muestra 'María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo', una retrospectiva patrocinada por Fundación Unicaja que ofrece, a través de 85 obras, un recorrido cronológico por las diferentes etapas de la vida artística de la pintora santanderina.

Blanchard fue la primera mujer en España en adoptar el estilo cubista y en experimentar en sus composiciones con la fragmentación y las múltiples perspectivas, por lo que su contribución al movimiento moderno se considera particularmente notable. Ello, unido al dominio técnico que demostró y al respeto que se ganó entre sus contemporáneos, han convertido a Blanchard en una figura de referencia.

Contador