Cartel de 'Mi nombre es Alfred Hitchcock', que se podrá ver en el centro cultural MVA de la Diputación en la capital malagueña el 18 de enero a las 20.30 horas con acceso libre. Al día siguiente, a la misma hora, se pone en escena la obra teatral 'Búho'. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MÁLAGA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Málaga da la bienvenida al 2024 con el inicio de su programación cultural en el centro cultural MVA en la capital con la proyección del documental 'Mi nombre es Alfred Hitchcock', el próximo 18 de enero, a las 20.30 horas, y la obra 'Búho' de Titzina Teatro el viernes 19 de enero, a las 20.30 horas. Las invitaciones para la representación teatral se podrán adquirir a través de mientrada.net a partir del lunes 15 de enero.
Según detallan en un comunicado 'Mi nombre es Alfred Hitchcock' (2022) de Mark Cousins es un trabajo cinematográfico que analiza la personalidad pública ligeramente cómica de Hitchcock, y que se adentra en sus trabajos, incluidos los menos conocidos y los de su época muda, sumergiendo al espectador en los trucos cinematográficos que empleó, en su juego constante entre entretener y manipular a la audiencia, en un fascinante recorrido por los impulsos creativos de este mago del suspense.
El film -a cuyo visionado se puede acceder de forma libre hasta completar aforo- explora la obra y la personalidad del director británico Hitchcock y la forma en la que fascinó al público con películas como 'La soga' (1948), 'La ventana indiscreta' (1954), 'Vértigo' (1958), 'Con la muerte en los talones' (1959), 'Psicosis' (1960) o 'Los pájaros' (1963).
Por otra parte, el ciclo de teatro Escenik de Culturama continúa acercando las artes escénicas a los malagueños con espectáculos por la provincia y en el MVA y el próximo viernes, 19 de enero, es el turno de 'Búho', la última producción de Titzina Teatro.
'Búho' cuenta la historia de Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos que sufre un ictus y le provoca una amnesia severa. Los espectadores serán testigo de la búsqueda interior por la memoria del protagonista para recuperar sus recuerdos y, en definitiva, su identidad.
Los personajes están marcados por conflictos cotidianos, cargados de un poderoso contexto poético, que explora las relaciones humanas universales combinando la tragedia y la comedia.
Los actores Diego Lorca y Pako Merino vuelven a conectar con sus orígenes en la Escuela Jacques Lecoq, con una apuesta por un afinado trabajo interpretativo donde fusionan texto y teatro físico.
En este sentido, los autores, actores y directores del espectáculos invitan a viajar con él en la búsqueda de la identidad para reconectar con ese mundo interior lleno de recuerdos.