Publicado 31/07/2021 12:37CET

La Noria estrena un podcast para visibilizar la inoncavión y el emprendimiento social de la provincia de Málaga

Cartel podcast La Noria
Cartel podcast La Noria - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, presenta el programa de podcasts 'La Noria para la Innovación y el Emprendimiento Social', un espacio divulgativo que acogerá en su primera temporada conversaciones con diferentes emprendedores sociales para dar a conocer proyectos transformadores de la provincia que sirvan de ejemplo e inspiren a la ciudadanía.

El primer episodio dedicado al proyecto del Valle del Guadalhorce 'Mis Cositas' ya está disponible en Spotify, Google Podcasts, Breaker, RadioPublic y Anchor, han anunciado desde la Diputación de Málaga en un comunicado.

La primera temporada está compuesta por seis episodios, de diez minutos aproximadamente cada uno. Se publicarán de forma quincenal y tratará temáticas relacionadas con el impacto social como el reciclaje y la reducción de residuos, la artesanía alimentaria rural, la democratización del arte, la inclusión social y la gastronomía tradicional.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, ha querido destacar "la apuesta de La Noria por nuevos formatos como el podcast para ofrecer a un público más amplio contenido de calidad sobre innovación y el emprendimiento social, además de ser una herramienta en tendencia, más amena y atractiva para la temporada de verano".

"Muchas veces pensamos que el emprendimiento social es muy complejo, sin embargo, nos cruzamos con él en numerosas ocasiones. Estas experiencias que escucharemos nos darán a conocer de forma cercana estos elementos de impacto social y seremos capaces de identificarlos y potenciarlos en nuestro día a día", ha precisado Rivas.

La primera sección del podcast reúne seis casos de emprendimiento social malagueños y permite a los oyentes conocer en voz de sus propios protagonistas la experiencia en el proyecto, así como el por qué decidieron emprender y cómo surgió la idea de negocio.

Entre las diferentes experiencias que se darán a conocer en el resto de episodios se encuentran 'Reorígenes', una empresa de la Serranía de Ronda que conecta a pequeños productores de artesanía alimentaria del entorno rural con consumidores del entorno urbano; 'Street Art', dedicada a democratizar el arte y poner en valor el arte urbano de la ciudad de Málaga; y 'CleanSpot', una aplicación innovadora que impulsa el reciclaje y la reutilización mediante la concienciación, incentivación y gamificación.

También participarán en los podcasts 'Dadaí sin fronteras', una iniciativa que desarrolla contenidos accesibles a Internet para personas con diversidad funcional; y 'GastroTalent', un proyecto de la Axarquía que organiza talleres gastronómicos para recuperar la cocina tradicional y empoderar a colectivos en riesgo de exclusión social.