Actualizado 23/09/2015 16:54 CET

Norwegian crece en el aeropuerto de Málaga este invierno y contará con cuatro nuevas rutas

Avión de Norwegian.
NORWEGIAN

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Norwegian crecerá en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en la próxima temporada de invierno, que se prolonga desde el 25 de octubre hasta el último sábado del mes de marzo, ya que contará con cuatro nuevas rutas, dos de ellas nacionales y las otras dos, internacionales.

El responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las novedades en las instalaciones malagueñas, donde esta compañía ofrecerá un total de 493.000 plazas, un 15 por ciento más con respecto a la temporada invernal de 2014.

Este año será la primera vez que Norwegian opere rutas entre destinos españoles. Así, la que unirá Málaga con Tenerife Sur cada lunes y viernes se iniciará el 26 de octubre; mientras que la ruta con Gran Canaria lo hará a partir del 30 de octubre los viernes y domingos. Ambos vuelos están disponibles a partir de 29,60 euros el trayecto, tasas incluidas, según ha precisado.

Las nuevas rutas internacionales son las que conectarán el aeródromo malagueño con las ciudades de Birmingham y Edimburgo. En total, serán 17 las de esta compañía en Málaga, desde donde opera a 15 ciudades europeas: Bergen, Oslo, Rygge, Sandefjord y Stavanger (Noruega); Londres --Gatwick--, Birmingham y Edimburgo (Reino Unido); Hamburgo y Múnich (Alemania); Estocolmo y Gotemburgo (Suecia); Copenhague (Dinamarca); Helsinki (Finlandia) y Polonia (Varsovia).

Norwegian ha transportado 1,15 millones de pasajeros en Málaga de septiembre de 2014 a agosto de 2015, un crecimiento del 16 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior. Esto significa que el aeropuerto malagueño representa un 22 por ciento de todo el tráfico de la compañía en España, que asciende a 5,05 millones de pasajeros.

CRECIMIENTO FUTURO

Desde que esta aerolínea iniciara en 2003 sus operaciones en Málaga ha transportado a 4,7 millones de viajeros, de los que una cuarta parte lo hizo en el último año, ha precisado Claver, quien ha incidido en que Norwegian "vuela con un excelente viento de cola en Málaga".

"No sólo estamos teniendo una gran temporada de verano, sino que además estamos en posición de garantizar nuestro crecimiento en el futuro. El medio millón de plazas en oferta durante la temporada de invierno y las cuatro nueva rutas son prueba de ello", ha sostenido el responsable de Relaciones Institucionales en España, quien ha recalcado también que la base de la compañía en el aeródromo malagueño empleará a más de 160 personas.

WIFI A BORDO

Por último, ha indicado que en sus vuelos domésticos, la aerolínea operará con el nuevo Boeing 787-800 con 186 butacas y será "la primera aerolínea en ofrecer wifi gratis a bordo de sus vuelos domésticos españoles". Además, ofrece a sus clientes la posibilidad de alquilar películas y series de televisión en sus propios aparatos.

Ofrece 133 rutas desde 14 aeropuertos españoles, de los cuales seis son bases operativas --Málaga, Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid y Tenerife Sur--, donde mantiene casi una quinta parte de su flota de 100 aviones y da empleo a casi 900 personas.
Desde su inicio de operaciones, Norwegian ha transportado 18,8 millones de pasajeros en España.