La oferta turística de la capital, en cinco importantes ferias

Turismo, Turistas, Foto, móvil, tecnologías, smartphone
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 27 febrero 2016 16:06

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga registrará durante todo el mes de marzo una intensa actividad promocional, que llevará la oferta de la ciudad a cinco de las ferias turísticas mas importantes del mundo, localizadas en Portugal, Francia, Rusia, Alemania y Estados Unidos.

   Entre los días 2 y 6 de marzo, los técnicos de promoción del Ayuntamiento de Málaga estarán en la vigésimo octava edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante de cuantas se celebran en Portugal, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la ciudad entre los principales touroperadores y agentes de viajes lusos, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

   En concreto, durante las tres primeras jornadas de este certamen, que están dedicadas a los profesionales, los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en los talleres empresariales y mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal.

   El Plan Director de Turismo otorga una especial atención al mercado portugués, que en 2015 creció un 6,86 por ciento y alojó en la ciudad a un total de 6.542 viajeros lusos. Estos turistas generaron en Málaga un total de 15.679 pernoctaciones, un 20,03 por ciento más, lo que demuestra su enorme potencial.

ITB

   Por otro lado, del 9 al 13 de marzo, Málaga reforzará su presencia en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín con el objetivo de recuperar un mercado, el segundo emisor internacional más importante para la ciudad, que en el último año ha sufrido un gran descenso en los principales destinos urbanos de España.

   El objetivo del Área de Turismo en esta ITB pasa por promocionar y difundir los diferentes segmentos turísticos en los que Málaga ha mostrado un mayor auge --cultura, cruceros y congresos, reuniones e incentivos--, así como aquellos con un mayor potencial --naturaleza o gastronomía--.

   Para ello, la estrategia promocional se centrará en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break', navieras y agencias de viajes.

   A mediados de mes, entre los días 14 y 17 de marzo, el Área de Turismo promocionará la oferta turística de la ciudad como destino de cruceros en Estados Unidos durante la celebración de la Cruise Shipping de Fort Lauderdale, que está considerada como la feria más importante del mundo especializada en este segmento.

   Los técnicos de promoción del Área de Turismo participarán en este evento, que este año celebra su trigésima primera edición, junto al resto de promotores de las instituciones implicadas en el desarrollo de este segmento --Autoridad Portuaria, Turismo Costa del Sol, Cruceros Málaga y Turismo Andaluz--.

   La Cruise Shipping congrega anualmente a las más importantes empresas relacionadas con esta industria. Considerada como una cita estratégica por el plan de acción del Área de Turismo, en esta feria se dan cita más de 10.000 profesionales, entre expositores, visitantes y medios de comunicación especializados.

MERCADO FRANCÉS

   Por otro lado, entre los días 16 y 19 de marzo, el Área de Turismo estará en París para promocionar la oferta turística de la ciudad en la cuadragésima primera edición del Salón Mundial de Turismo (MAP), que está considerada como la feria turística más importante de Francia.

   Los técnicos de promoción del Área de Turismo acudirán a esta cita con un objetivo claro: recuperar el mercado francés, que en el último año se ha visto muy afectado por la crisis económica.

   Un año más, la delegación malagueña acudirá a la feria de la mano de Turismo Andaluz, con quien expondrá su oferta turística dentro del expositor de Turespaña.

MITT

   Finalmente, ya en plena Semana Santa, entre los días 23 y 26 de marzo, la actividad promocional de Málaga se centrará en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), que está considerada como el principal evento turístico de Rusia. La delegación malagueña irá a esta cita con la intención de seguir consolidando las cifras de los últimos años.

Leer más acerca de: