Oña se querellará contra García León por "denuncia falsa" e iniciará un procedimiento civil por daños al honor

Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 18:41

FUENGIROLA (MÁLAGA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña, ha anunciado la presentación de una querella contra el portavoz del PSOE de la localidad y candidato a la Alcaldía, Javier García León, por las "acusaciones falsas" que efectuó. Además, ha asegurado que iniciará un procedimiento civil por daños al honor.

Según han recordado desde el Ayuntamiento de este municipio a través de un comunicado, García León acusó a la regidora de cohecho impropio y de aceptar regalos, "a sabiendas de que es rotundamente falso".

En este sentido, la alcaldesa ha declarado que "es intolerable dañar el nombre de un municipio y la honorabilidad de las personas del equipo de gobierno sabiendo que la denuncia es falsa, por lo que García León podría estar incurriendo a sabiendas en un posible delito tipificado en el código penal".

La también candidata del PP a la reelección se ha mostrado "cansada del acoso y la persecución permanente de un hombre que ve la política no como posibilidad de proponer proyectos e iniciativas para los ciudadanos, sino desde el ataque descarnado a una persona basándose en la mentira y en la falsedad".

"No podemos pasar más tiempo sin actuar contra una persona que se dedica a dañar el prestigio de la política en general con su irresponsabilidad", ha manifestado, indicado, además, que "García León sabe que no hemos recibido ningún regalo porque conoce las actas de las juntas de gobierno en las que son aprobados todos los viajes incluyendo las ofertas de gratuidades al Ayuntamiento y nunca como regalos particulares".

Oña ha recordado que, para la organización de un viaje municipal se piden ofertas a distintas agencias de viajes y se elige la más ventajosa. "Las empresas ofertan al Ayuntamiento con luz y taquígrafos un número de gratuidades para acompañantes que cuiden del grupo de viajeros. A través de estas gratuidades, los ciudadanos pueden ir acompañados por responsables municipales sin coste alguno para el Ayuntamiento", ha especificado.

Por ello, ha insistido en que, García León "sabe que lo que denuncia es rotundamente falso, puesto que lo ve en las actas de la junta de gobierno local, en las que se aprueban las gratuidades que las agencias conceden y que cuentan con los informes favorables del secretario y del interventor municipal".

"Siempre han acompañado a los ciudadanos concejales del equipo de gobierno por su mayor implicación y garantía de responsabilidad, además de suponerle un ahorro al Consistorio, ya que no cobran dietas ni horas extras ni descansos como haría cualquier trabajador municipal en esas funciones", ha apostillado.

Por tanto, ha continuado, "la gratuidad existe para el Ayuntamiento y no son en ningún caso regalos personales, como insinúa maliciosamente el señor García León". Según ha indicado, "los concejales van trabajando las 24 horas, dispuestos a atender cualquier emergencia".

Oña, quien ha insistido en que su labor de alcaldesa durante 20 años y la de su equipo es "intachable", ha señalado que "por todos estos motivos, nos querellaremos contra él y le solicitaremos una indemnización económica a través de un procedimiento civil por daños al honor que, en caso de ganarla, destinaremos a una ONG".

Por último, ha recordado que la política se basa en "propuestas y trabajo para los ciudadanos y no voy a tolerar más persecución inquisitorial de una persona que se quiere hacer un sitio por titulares morbosos que nunca obtienen éxito jurídico en vez de por trabajar con iniciativas positivas para los ciudadanos".