Oña ve "lógico" el apoyo de 'populares' de municipios de interior para que Bendodo opte a la reelección en Diputación

Oña junto a mariví romero PP málaga
PP MÁLAGA
Publicado 01/10/2018 14:34:40CET

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña ha considerado "lógico" el apoyo trasladado por alcaldes y portavoces del PP en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga para que el presidente de la formación y de la Diputación, Elías Bendodo, vuelva a ser candidato a la Presidencia de esta institución tras las elecciones municipales de 2019.

Así, ha resaltado en rueda de prensa la presencia de Bendodo en todos los municipios malagueños, algo que "no se cuestiona", así como su "cercanía, que ha sido permanente". "Es la primera vez que hay una Diputación que sabemos en qué invierte, que sabemos para qué sirve, no se plantearía nadie si es útil o inútil y vemos una gestión magnífica de los ingresos porque se beneficia al cien por cien de la provincia", ha manifestado.

Oña, junto a la parlamentaria andaluza del PP Mariví Romero, ha añadido que la institución supramunicipal está desarrollando proyectos "en la costa, en municipios pequeñísimos y en los medianos", aunque, ha aclarado, "es normal que tiene actuaciones preferentes", dado su papel principal en las localidades menores de 20.000 habitantes.

"La Diputación, que es como el ayuntamiento de todos, se acuerda de todos, su presencia, ayuda y colaboración ha funcionado perfectamente", ha apostillado, al tiempo que ha reiterado que le parece "lógica" la petición de los dirigentes 'populares': "Es lo lógico después de lo que han podido comprobar".

El presidente del Ágora Rural del PP, José Antonio Víquez, ha explicado que unas 70 personas, entre alcaldes, portavoces y presidentes locales del partido de municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga han mostrado por ahora su apoyo a esta iniciativa, tanto firmando el documento como adhiriéndose más tarde a él públicamente.

Estos dirigentes quieren que Bendodo, en caso de que la formación 'popular' pueda seguir dirigiendo la Diputación, continúe al frente de la presidencia cuatro años más, pese a que el dirigente ha señalado en diversas ocasiones que considera que ocho años es el periodo razonable para estar en un mismo puesto.

No obstante, el propio Bendodo ya ha adelantado en diversas ocasiones que numerosos compañeros de su partido le habían pedido que fuera de nuevo el candidato a presidir la Diputación tras los comicios locales de 2019, señalando hace meses que, llegado el momento, abriría un periodo de reflexión al respecto e incluso aseguró que si su partido se lo pidiese se lo plantearía.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial