Actualizado 23/02/2016 19:47 CET

La ONG Cooperación Honduras recibe el Premio Provincial de Solidaridad Internacional

Premio Solidaridad Internacional y Derechos Humanos a Cooperacion en Honduras
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN

MÁLAGA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Málaga ha entregado el VII Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos a la Organización No Gubernamental (ONG) Cooperación Honduras en reconocimiento a su proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha entregado este galardón al presidente de Cooperación Honduras, Francisco Javier García, que ha querido compartir el galardón con todas las personas involucradas en el proyecto. Así, ha afirmado que "no sería posible sin la ayuda de los voluntarios y padrinos que colaboran con Cooperación Honduras", ha afirmado.

La vicedecana de la Facultad de Medicina, María Cabello, ha relatado su experiencia como voluntaria en Honduras y la implicación de este centro universitario en los proyectos de esta ONG.

A esta convocatoria han concurrido cinco candidaturas correspondientes a entidades del ámbito de las ONG de desarrollo, que desempeñan labores solidarias y humanitarias en países con bajo nivel de desarrollo en los continentes de África y América Central y del Sur.

Este premio se ha concedido a la ONG Cooperación Honduras en Fuengirola (Málaga) de entre las cinco candidaturas presentadas por la labor que desempeñan para mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos en Honduras.

En concreto, se ha decidido otorgar el Premio Provincial de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos a la ONG Cooperación Honduras porque "acredita su aportación a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos, llevando a cabo sus actividades en sectores relacionados con la educación y la ayuda humanitaria", ha desatacado Mata.

El premio de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos que otorga la Diputación de Málaga está dotado con 6.400 euros y persigue distinguir y reconocer a aquellas personas y organizaciones relacionadas con la provincia de Málaga que a nivel individual o colectivo hayan contribuido de forma relevante a la promoción de la solidaridad internacional y derechos humanos.

La candidatura de Cooperación Honduras al Premio ha contado con los avales de instituciones públicas como la Universidad de Málaga, Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Amalia de Fuengirola, el colegio San Francisco de Asís de Mijas-Costa, el Colegio Cerrado de Calderón de Málaga o el colegio Finlandés de Fuengirola, entre otras.

COOPERACIÓN HONDURAS

La Asociación Cooperación Honduras es una ONG de desarrollo, sin fines lucrativos, cuyo objetivo es poner en práctica proyectos de ayuda humanitaria para la población de Honduras.

Todo el personal que colabora en los diferentes proyectos a través de la ONG es voluntario, y el dinero que se recauda es enviado a Honduras al Padre Patricio que desde 1993 permanece allí trabajando con la ONG hondureña Asociación Colaboración y Esfuerzo (Acoes), fundada por él, con proyectos educativos, sanitarios, alimenticios y sociales, y enseñando a voluntarios hondureños a que sean ellos los que gestionen su propio futuro y aprendan a ayudar a sus compatriotas.

En Fuengirola Cooperación Honduras nace en 1999 y desde entonces su labor no ha parado de crecer, destacando el programa de apadrinamientos de niños así como el envío de contenedores con ayuda humanitaria.

Cooperación Honduras está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid) y todas las personas que colaboran con esta ONG lo hacen de manera altruista. De hecho, su lema es el 'El 100 por ciento de la ayuda llega'.

En las ediciones anteriores del premio han recibido el galardón la Fundación Coprodeli, la Asociación Iniciativa Internacional Joven (Aiij), Bárbara Pérez, Fundación Prolibertas y la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui.

Para leer más