Los órganos de gobierno de la CEM respaldan por unanimidad la reelección como presidente de González de Lara

Málaga.- Los órganos de gobierno de la CEM respaldan por unanimidad la reelección como presidente de González de Lara
CEM
Publicado 30/04/2019 16:46:38CET

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) celebrados este martes han respaldado por unanimidad la candidatura de Javier González de Lara a la Presidencia de la organización, tras dos mandatos al frente de la misma.

La junta directiva, a su vez, ha convocado la asamblea general electoral para el próximo 28 de mayo, poniendo en marcha las comunicaciones pertinentes a sus distintas organizaciones y empresas para la apertura formal del plazo de presentación de candidaturas.

Este órgano de gobierno ha valorado la gestión de Javier González de Lara y de su equipo hasta la fecha, ocho años en los que la CEM "se ha posicionado como una organización líder socialmente, desarrollando y ampliando sus líneas de trabajo, orientadas a mantener la unidad empresarial y la independencia política e institucional".

Desde la CEM han destacado el trabajo con "rigor" desarrollado "para mantener los más exigentes estándares de calidad en su labor y de cercanía y servicio a las empresas malagueñas".

González de Lara cumple así su segundo mandato al frente de la CEM, tras relevar en 2011 en el cargo a Vicente García. En marzo de 2018 fue reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), cargo que ocupa desde 2014 con el objetivo de construir y consolidar una nueva organización andaluza: "más transparente, más participativa y con una gestión más eficiente".

Además, en diciembre de 2018 fue requerido por Antonio Garamendi para presidir la Fundación CEOE, con rango de vicepresidente de la organización empresarial más representativa en el ámbito nacional.

En este pasado mandato, Javier González de Lara ha orientado sus esfuerzos a consolidar la recuperación del tejido productivo malagueño, con una firme apuesta por la función social de la empresa, por la innovación de procesos y productos, por un incremento de la densidad y dimensión de las empresas malagueñas y por la atracción de inversiones nacionales e internacionales en el territorio, han subrayado.

Todo ello, en un marco de compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y numerosas acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La figura del presidente de la CEA y de la CEM "ha sido fundamental en estos años para pivotar ambas instituciones", además de haberse convertido "en la figura más representativa del empresariado en Andalucía".

La CEM integra a casi un centenar de organizaciones empresariales territoriales y sectoriales de la provincia y representa a más de 45.000 pymes y autónomos.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial