Actualizado 21/09/2018 14:44

La orquesta de cuerda Concerto Málaga, nominada a los premios Grammy Latinos

Fwd: Concerto Málaga Nominado A Los Grammy 2018
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conjunto de cuerdas Concerto Málaga, reconocido internacionalmente por su labor de investigación en el descubrimiento y recuperación de la música de cámara española, ha recibido la nominación al premio Grammy Latino como mejor álbum de música clásica. Otros dos malagueños, Pablo Alborán y Pablo López están nominados también a estos galardones.

Este prestigioso premio, realizado en votación entre pares, y considerado a nivel internacional como el más alto galardón otorgable a una grabación discográfica, reconoce con esta nominación la excelencia artística y técnica del trabajo llevado a cabo por el conjunto andaluz en su último registro fonográfico junto al director de orquesta José Serebrier.

El cedé 'Serebrier conducts Granados' "que ha tenido una magnífica aceptación entre la crítica especializada nacional e internacional" y que fue gestado en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga, sede artística del conjunto malagueño, y grabado en la bella localidad granadina de Nigüelas, fue un homenaje al compositor español Enric Granados motivado por la conmemoración de su 150 aniversario.

A lo largo de sus 16 pistas se puede disfrutar no sólo de la música de uno de los compositores españoles más importantes, sino también de aquellos contemporáneos y sucesores de Granados que jugaron un papel activo en la promoción de la vida musical de Barcelona y Madrid de mediados del siglo XIX, tales como Albéniz, Chapí, Lamote de Grignon, Malats, Monasterio, Morera, Tárrega y Toldrá.

El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga junto al director uruguayo José Serebrier, fueron los artistas encargados de realizar esta grabación para la casa discográfica inglesa Somm Recording.

Concerto Málaga, han recordado en un comunicado, está reconocida internacionalmente por su labor dentro de la investigación y rescate del repertorio musical español desde el siglo XVII en adelante. Fue fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos andaluces que retoman el espíritu musical legado por los compositores pertenecientes a la Generación del 98 en su afán de protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana.

El conjunto de cuerdas español, auspiciado por Fundación Hispania Música, ha realizado más de 500 recitales, compartiendo escenario con decenas de solistas de talla internacional como el guitarrista Pepe Romero, el director José Serebrier, la violinista Mariana Sirbu o el cuarteto de guitarras Los Romero.

El próximo mes de noviembre en Las Vegas (Estados Unidos) se conocerá a los premiados por los miembros de la Academia. De esta manera, la formación malagueña cosecha un nuevo hito de primera relevancia mundial desde que comenzaran a construir su historia allá por el año 1996.

MÁS DE 20 AÑOS DE TRAYECTORIA

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria ha cautivando audiencias en países como Alemania, Francia, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda o Reino Unido, presentándose en escenarios como Berlin Philarmonie, Rosengarten Mannheim, Philarmonie Essen, Prinzregententheater Munich, Balboa Theatre (San Diego), Majestic Empire (San Antonio), Valley Performing Arts Center (Los Angeles) o Lehman Center for the Performing Arts (Nueva York), entre muchas otras.

Además, ha sido la primera orquesta de cámara ibérica en registrar para la casa discográfica Deutsche Grammophon, con un disco grabado junto a Los Romero y que, según publicó la revista German Magazine Musikmark, entró a formar parte de la lista de los 'best seller'.