Pablo Vierci, autor del libro 'La sociedad de la nieve', participará en un encuentro en Estepona

Pablo Vierci, autor del libro 'La sociedad de la nieve', participará en un encuentro en Estepona
Pablo Vierci, autor del libro 'La sociedad de la nieve', participará en un encuentro en Estepona - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Publicado: domingo, 21 abril 2024 16:31

ESTEPONA (MÁLAGA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor uruguayo Pablo Vierci, autor del libro 'La sociedad de la nieve' en el que se basa la película de Juan Antonio Bayona, participará en un encuentro con lectores el lunes, 29 de abril, en el Centro Cultural Mirador del Carmen, en el municipio malagueño de Estepona.

La cita, que tendrá lugar a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, contará con el periodista Francisco Reyero como moderador, han señalado desde el Consistorio de Estepona en un comunicado. Pablo Vierci (Montevideo, 1950) es autor de una docena de libros, entre ellos 'La sociedad de la nieve', publicado en 2008, traducido al portugués, y reeditado en 2022 (Alrevés Editorial), traducido al inglés, italiano y catalán.

Ganador dos veces del segundo Premio Nacional de Literatura de Uruguay (1987 y 2004) y el Premio Libro de Oro de la Cámara Uruguaya del Libro (2009), ha escrito además numerosos guiones para largometrajes que han sido igualmente reconocidos con el Premio Fona (1999), Premio al Mejor Guion en el 29 Festival de Cine de La Habana (2007), y el Premio al Mejor Guion en el 14 Festival de Cine de Lleida (2008).

En 2003 obtuvo el Citi Journalistic Excellence Award, cursado en la Universidad de Columbia de Nueva York. En su encuentro con lectores en Estepona, Vierci abordará el origen, tanto del libro 'La sociedad de la nueve', como de la reconocida película de Bayona, nominada a la Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar, que lleva el mismo título.

El escritor ha sido el responsable de la investigación sobre la tragedia aérea de Los Andes que interesó al director de cine español hasta llevarla a la gran pantalla y además es productor asociado del largometraje. Vierci fue alumno del colegio Stella Maris-Christian Brothers e incluso había jugado al rugby en el equipo del centro, por lo que era amigo de muchos de los jóvenes que iban en el avión accidentado.

Comenzó a escribir el libro en 1973. Acompañó a un grupo de supervivientes con sus hijos a la montaña. En 'La sociedad de la nieve' recoge el testimonio en primera persona de esos jóvenes sobre cómo fueron los 72 días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior.

Contador

Leer más acerca de: