El Palacio de Ferias de Málaga acogerá en noviembre el World Blockchain Congress

Málaga.- Málaga acogerá en noviembre un congreso sobre tecnología 'blockchain'
FYCMA - Archivo
Publicado 08/04/2019 17:36:42CET

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Málaga se convertirá en sede del World Blockchain Congress los días 11, 12 y 13 del próximo mes de noviembre. Este encuentro, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), se posiciona como la primera gran cita mundial convocada por la Asociación Internacional de Aplicaciones Confiables de Blockchain --Inatba por sus siglas en inglés-- organización promovida por la Comisión Europea.

Así lo ha dado a conocer el director general de la DG Connect de la Comisión Europea, Roberto Viola, en el marco de la reunión que tuvo lugar la pasada semana en Bruselas y en la que se constituyó dicha plataforma, según han precisado desde Fycma a través de un comunicado.

Se trata de un congreso que abordará las principales estrategias y tendencias de blockchain --cadena de bloques-- en términos de industria, administración pública y tecnología, tal y como han informado desde Alastria, el principal consorcio especializado en el impulso de este desarrollo tecnológico en nuestro país.

En este sentido, la directora de Alastria, Montserrat Guardia, ha indicado que el evento tratará los nuevos modelos de economía que se pueden crear a través de blockchain en aspectos como gobernanza en redes, interoperabilidad o identidad digital, haciendo especial hincapié en el ámbito del emprendimiento.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por