El Parque del Oeste de Málaga incorpora a su oferta de ocio y deporte tres mesas de ajedrez y dos nuevas de ping pong

La concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, en el parque del Oeste junto a las nuevas mesas de ajedrez
La concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, en el parque del Oeste junto a las nuevas mesas de ajedrez - AYUNTAMIENTO
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:03

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Limpiezas Municipales Parque del Oeste Sociedad Anónima Municipal (Limposam), dependiente del Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, ha incorporado tres mesas de juego de ajedrez y dos nuevas mesas de ping pong al Parque del Oeste con el propósito de mejorar y ampliar la oferta lúdica y deportiva de este espacio verde situado en el distrito Carretera de Cádiz.

Así, también fomenta un estilo de vida activo y saludable, a la vez que se atiende a una propuesta vecinal. La concejala de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha visitado este martes este parque, junto con el representante de la entidad 'Tu profe de ajedrez', dedicada a la promoción del ajedrez en Málaga, Cristian Claros, y el representante del 'Círculo de Amigos del Parque Museo del Oeste de Málaga', José Antonio Sierra.

El Ayuntamiento, a través de Limposam ha invertido cerca de 8.000 euros en la adquisición de este equipamiento, que se encuentra ubicado próximo al resto de instalaciones deportivas del parque.

En concreto, las mesas de ping pong están junto a las pistas multideporte y las mesas de ajedrez, bajo la pérgola metálica próxima a las pistas de baloncesto.

Con la incorporación de estas dos nuevas mesas de ping pong, el Parque del Oeste ya cuenta con cuatro instalaciones para practicar el tenis de mesa. Las mesas de ajedrez han supuesto una inversión de 5.155,81 euros, IVA incluido, y las de pin pong, 2.825,05 euros, (IVA incluido)

CARACTERÍSTICAS

Las mesas de pin pong están construidas con un chasis interno de tubo, recubierto de poliéster y núcleo interior prensado de poliuretano y fibra de vidrio. Se trata de mesas estables y robustas, con resistencia superior a la necesaria para la práctica del juego y blindada contra posibles actos vandálicos, incluyendo propiedades antichoque y antigrafiti.

Disponen de líneas de juego laterales de color blanco embutido dentro de la capa y no sobresalen al tacto, de esta forma tampoco pueden ser borradas ni deterioradas, obteniendo un bote activo y no deslizante de la pelota.

Por su parte, respecto a las mesas de juego de ajedrez, se trata de un nuevo equipamiento instalado en el parque, pero igualmente demandado por colectivos vecinales. Estas mesas de juego están compuestas de una mesa con tablero y cuatro bancos, fabricado con plástico 100% reciclado y fabricadas conforme a la norma UNE sobre áreas de juegos infantiles.

Contador