Patronato considera positivas las jornadas en el Norte, donde los hoteles han mantenido 350 contactos

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 18:31

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha calificado como positivas las jornadas de promoción de la provincia celebradas durante esta semana en el Norte de España, concretamente en las ciudades de Zaragoza, Bilbao, Santander y Valladolid, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas han mantenido más de 350 contactos.

En estos encuentros junto al presidente del organismo de promoción, Salvador Pendón y la directora gerente del Patronato, Ana Gómez, han acudido técnicos del ente de promoción y 25 representantes de empresas de la Costa del Sol, destacando los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Pendón ha apuntado que estas jornadas han sido "sumamente positivas", con una amplia presencia de representantes de agencias de viajes y medios de comunicación de estas ciudades, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El también máximo responsable de la Diputación de Málaga ha resaltado durante su viaje la diversidad del patrimonio malagueño, y ha recordado que éste se verá ampliado con la inauguración del Museo Thyssen y el de Bellas Artes, sumándose a otros como el Museo Picasso y el Centro de Arte Contemporáneo. También se ha referido a la Semana Santa de la capital y de otras localidades de la provincia así como al folclore malagueño.

"Evidentemente la Costa del Sol no es solamente sol y playas", ha apuntado, y ha hecho referencia al golf, señalando que la Costa del Sol es "la zona de la Europa continental con mayor número de campos en los que se puede jugar todo el año".

La gastronomía también ha sido otro de los puntos más destacados; de hecho, ha habido muestras de platos típicos malagueños, como el 'pescaíto' frito. Asimismo ha subrayado que de los ocho restaurantes con estrella Michelín en Andalucía, cinco se encuentran en Málaga.