Pendón aboga por acciones promocionales en la Costa del Sol para mantener el 'efecto Michelle Obama'

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 13:25

Anuncia que el Patronato traerá a profesionales americanos a la provincia para presentarles el destino

MÁLAGA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, ha apostado por traer a profesionales americanos en acciones promocionales en la provincia para mantener, de este modo, el 'efecto Michelle Obama'.

Así, ha anunciado, en una entrevista concedida a Europa Press, que el organismo de promoción traerá a un grupo de América para presentarles 'in situ' este destino. En este sentido, ha precisado que la visita de la primera dama de Estados Unidos el pasado mes de agosto tuvo un efecto "inmediato" en la Costa del Sol, no obstante, ha recordado que se trata de un mercado "oscilante".

"Si no se mantienen las acciones promocionales la visita de Michelle Obama terminará difuminándose", ha asegurado, y ha abogado por no sólo ir allí "sino traer a Málaga a medios de comunicación y profesionales para que conozcan el destino".

Precisamente, recientemente el Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha acudido a Estados Unidos, concretamente a Boston, donde ha participado en la organización de Spain Incentive and Meetings Association (SIMA), con la presentación del destino, un lugar que todavía es "desconocido" para muchos americanos, en comparación con otros países europeos e incluso con Madrid y Barcelona, que son las dos ciudades españolas que más conocen.

Así, el Convention Bureau del Patronato ha estado presente de este modo en una nueva edición de la presentación de España para el mercado americano como destino de reuniones e incentivos a través de SIMA. Se trata de un mercado importante para el destino al que la Costa del Sol acude desde hace años y donde varios socios del organismo de promoción tienen gran interés, debido a sus posibilidades económicas.

Esta promoción funcionó "a la perfección", según han indicado desde el Patronato de Turismo a Europa Press, ya que se consiguió reunir a una veintena de compradores de todo el país, aumentando así las relaciones y oportunidades empresariales. La Costa del Sol incluyó este evento en su Plan de Acción puesto que debe situarse como uno de los principales destinos del segmento España en Estados Unidos.

En este viaje también estuvieron presentes varios miembros de Convention Bureau: Técnica Incentives, Cititravel, Iberoservice y el hotel Puente Romano. En este sentido, el presidente del Patronato de Turismo ha asegurado que el mercado americano tiene un buen perfil ya que sus estancias son largas, preferentemente en hoteles de cinco estrellas y son amantes de los spa, el golf y las compras. Además, suelen aprovechar su estancia para visitar otras ciudades andaluzas.

La subida del dólar americano propicia que a los estadounidenses les cueste más viajar a Europa aunque existen empresas que quieren que sus empleados, vendedores o mejores clientes crucen el Atlántico y visiten España, cuyos competidores principales son Irlanda, Reino Unido, Francia e Italia.

Además de esponsorizar un desayuno de trabajo donde se presentó el destino Costa del Sol se produjo un taller de trabajo de tres horas de duración donde los hoteles y agencias de varios destinos de España presentaron sus productos. Desde el Patronato han precisado que "hay una gran demanda para España y eso se ha podido constatar". A los estadounidenses les gusta mucho Madrid y Barcelona aunque también Andalucía en general y, en particular, la Costa del Sol con Marbella como marca más reconocida.

Estos viajeros no conocen bien el producto España, y manifiestan que conocen más otros países europeos debido a grandes promociones por parte de los mismos en Estados Unidos, por ello, desde el organismo de promoción turística de la Costa del Sol han considerado que hay que "luchar por promocionarse más y mejor puesto que Estados Unidos no deja de ser el mercado que más beneficios deja en un destino". El siguiente paso será recibir en el mes de junio un viaje de familiarización de 20 compradores procedentes de varios puntos del país.

Leer más acerca de: