Pendón afirma que la fusión entre Unicaja y CCM es "una buena oportunidad" para fortalecer el sistema financiero

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:43

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, señaló, respecto a la posible fusión por absorción entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM), que "es una buena oportunidad para fortalecer el sistema financiero andaluz".

Además, explicó, durante la presentación de los actos conmemorativos del 30 aniversario de las diputaciones democráticas, que es "una buena oportunidad" para que la entidad resultante se convierta en la quinta entidad financiera de España. Así, valoró la ubicación de la sede en Málaga.

Pendón señaló que "las dudas que hay en algunos sectores sobre la absorción por Unicaja de una entidad que soporta ciertas dificultades va a representar un deterioro de la fortaleza que en estos momentos tiene Unicaja, no me parecen de recibo", ante lo que añadió que la caja andaluza "tiene medios más que suficientes para determinar si un proceso de fusión o absorción le beneficia o le perjudica".

Así, resaltó que "a mí me ofrece garantías y tranquilidad el hecho de que el proceso de fusión de ambas entidades venga avalado por los respectivos gobiernos de ambas comunidades autónomas".

Por otro lado, Pendón indicó sobre el posicionamiento del PP que "no me extraña que tenga distintos discursos siempre" acerca del proceso de fusión de las dos entidades financieras, por lo que se preguntó "cómo se puede oponer desde el principio una formación política de ámbito autonómico a que una entidad financiera de Andalucía se extienda territorialmente por otra Comunidad".

A este respecto, resaltó que "una oposición tan a la ligera determina claramente que lleva una motivación política y de oponerse por oponerse". No obstante, hizo hincapié en que "parece ser que no hay mucha unanimidad entre los miembros del PP a la hora de valorar la conveniencia o no de la fusión", y recordó que el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, "la veía con buenos ojos".