Pendón cree "absolutamente irresponsable" la actitud de los controladores y confía en un acuerdo

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 16:28

MÁLAGA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, afirmó que la actitud de los controladores aéreos, que han previsto una huelga aunque no han precisado cuándo la llevarán a cabo, es "absolutamente irresponsable". No obstante, confió en que pronto se alcance un acuerdo.

Así, indicó que este anuncio "está afectando ya" e insistió en la "irresponsabilidad" de este colectivo. Para Pendón, el hecho de que quieran ir a la huelga y no digan el día "genera incertidumbre y hace que se produzcan cancelaciones que no estarían justificadas si no hubiera paro de los controladores".

Precisó que es un colectivo con un salario alto, de hecho el Gobierno central les está ofreciendo un sueldo de 200.000 euros al año. "La sociedad española, que es tan sensible cuando se habla de los sueldos que tenemos los políticos, debería ser también consciente de que los controladores están pidiendo absolutas barbaridades", dijo Pendón, quien les exigió que "no se comporten con la irresponsabilidad con la que lo están haciendo".

Para el también presidente de la Diputación Provincial de Málaga, en un Estado de Derecho los trabajadores "tienen que hacer uso de todos los instrumentos legales a los que tienen derecho", sin embargo, apuntó que deben hacerlo con responsabilidad "y no intentando hacer el mayor daño posible, que es lo que se está consiguiendo con su actitud los controladores".

"Se está causando el mayor daño posible a la que, en estos momentos, es la principal actividad económica del país, y en un momento en el que esa actividad económica está en su punto álgido", en plena temporada alta, sentenció Pendón, para quien la solución sería "que de manera casi inmediata se procediese a alcanzar un acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los controladores".