Pendón dice que "el mensaje innovador" de PSOE en el litoral acabará en 2011 con el "conservadurismo" de PP

Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 13:57

Afirma que en los municipios gobernados por los 'populares' "se ve una situación de desánimo"

MÁLAGA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, ha reconocido que quizá las localidades del litoral de la provincia "se han resistido al PSOE en los últimos tiempos", pero se ha mostrado convencido de que "el esfuerzo importante" que están haciendo los socialistas "dará sus frutos" en las municipales de 2011 y "ganará espacios electorales". "Se está buscando a candidatos jóvenes, con mensajes diferentes, innovadores y progresistas, capaces de confrontar con esos otros mensajes instalados en el conservadurismo y el conformismo que tiene la derecha", ha señalado.

Asimismo, ha indicado, en una entrevista a Europa Press, que, pese a ese supuesto avance del PP en el litoral malagueño, en los municipios gobernados por los 'populares' "se ve una situación de desánimo". "Los gobiernos de la derecha poco están aportando --ha asegurado--, no se ve una situación de esperanza entre la población de esos municipios, sino más bien de falta de proyectos que ilusionen y de decisiones que vayan más allá de gestionar el día a día".

En su opinión, la provincia "se merece algo más para despegar de manera definitiva, de modo que todo el mundo nos tenga en consideración". A ello contribuye, según ha apuntado, "el esfuerzo hecho en los últimos años por parte de los gobiernos central y autonómico para dotar a Málaga de infraestructuras al nivel de los espacios territoriales más avanzados de España y homologables, incluso, a algunos espacios de Europa".

Todo ese "esfuerzo" del PSOE se traducirá en que "se revalidará el Gobierno de izquierdas en la Diputación", según Pendón, quien se ha mostrado convencido de que "el electorado sabrá valorar, además de la gestión que hacen los gobiernos locales progresistas, la gestión a favor de la cohesión social que está haciendo la institución provincial".

Por ello, el presidente de la Diputación Provincial ha instado al Partido Popular a que "haga bien las cuentas, sepa cuántos diputados tiene cada partido judicial y vea las posibilidades reales de conseguir la mayoría, que son 16 diputados".

Pendón ha hecho hincapié, asimismo, en la importancia de los gobernantes locales y ha precisado que cuando algunos de éstos "hablan de una situación de deterioro queriendo achacarlo todo a las otras administraciones, olvidan que nunca un Gobierno local puede desprenderse de la responsabilidad de lo que pasa en su ciudad".

DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL PSOE

Finalmente, preguntado por su relación con la dirección provincial del PSOE, Pendón ha señalado que se siente "cómodo" en su partido: "nunca me ha faltado un espacio para decir lo que debo de decir en cualquier momento y siempre que lo he dicho ha sido bien aceptado, tanto cuando he llevado razón como cuando me han hecho ver que estaba equivocado". "No tengo sensación de descontento con mi partido", ha apostillado.

El dirigente socialista ha reconocido, sin embargo, que habría cosas que mejorar y "el militante del PSOE que no lo piense así es que es tonto", ya que "la sociedad cambia y las necesidades cambian y, por tanto, la respuesta del partido también tiene que ser cambiante".

"Tenemos que tener la fortaleza que nos da una ideología, que ha de estar firmemente cimentada, pero debemos tener también la capacidad suficiente para adaptar nuestra estrategia a cada momento", ha defendido Pendón.